Coronavirus

Chile registra menos de mil contagios y 14 muertes nuevas por covid-19

Chile registró este miércoles 945 nuevos casos y 14 fallecidos más por covid-19, lo que eleva el balance total desde inicios de marzo a 534.558 contagios y 14.897 muertos y mantiene al país como uno de los 20 más afectados del mundo.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:57

"La positividad para la última semana a nivel nacional es del 4,1 % y en la Región Metropolitana del 2%", indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.

La pandemia del coronavirus sigue retrocediendo en la zona central, especialmente en la capital donde se ha retomado cierta normalidad, aunque aún preocupan algunas zonas del norte y sur, que permanecen con restricciones de movimiento.

Paris apuntó que Magallanes, la puerta a la Antártida, continúa presentando la tasa de incidencia por 100.000 habitantes más alta a nivel país y que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Atacama, Ñuble, Biobío y Los Ríos.

Actualmente hay 726 hospitalizados, de los cuales 74 están críticos, y 8.592 pacientes se encuentran en etapa activa.

El número de pruebas realizadas en las últimas horas cayó drásticamente y apenas superó los 20.000 exámenes, aunque el número total de PCR realizados desde marzo ya excede los 4,9 millones.

"El país registra 250.370 exámenes PCR por millón de habitantes, lo que nos sigue poniendo a la palestra en América Latina y en un lugar preponderante a nivel mundial", agregó Paris.

A partir del próximo lunes y tras ocho meses sin recibir turistas, Chile permitirá la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad, una medida muy esperada por el afectado sector turístico y hotelero, que ha registrado pérdidas económicas millonarias.

El país, que se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe y con toque de queda hasta mediados de diciembre, registró entre mayo y junio el pico de la pandemia y desde julio se encuentra en pleno plan de apertura gradual de la economía.