Apoyo en tiempos de COVID

Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter: “Tenemos miles de familias deudoras de agua y luz. Por eso, hemos querido apoyarlos”

La Municipalidad de La Florida, en conjunto con Enel y Aguas Andinas, dio comienzo a la entrega de un subsidio para que las personas puedan ponerse al día con sus cuentas de agua y luz.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:59

La ley de Servicios Básicos, promulgada durante la emergencia de covid-19, ha permitido a las familias que no hayan podido pagar sus deudas -entre el 18 de marzo y el 6 de noviembre de este año-, que no sufran corte del servicio. De hecho, en La Florida, cerca de 40 mil aún mantienen sus boletas pendientes de pago.

“En nuestra comuna tenemos miles de familias deudoras de agua y luz. Por eso, hemos querido apoyarlos en este momento tan difícil y, tras llegar a un acuerdo con Aguas Andinas y Enel, haremos un aporte. Así podrán repactar sus deudas para que no se queden sin los suministros básicos”, explicó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

 

Beneficio tangible a vecinos

Este año 2020, ha traído consigo una crisis económica en miles de familias. Dicho escenario de incertezas, motivó a la Municipalidad de La Florida y a las empresas Enel y Aguas Andinas, a llegar a un acuerdo en beneficio de los vecinos y vecinas. Pues, están sufriendo los vaivenes de esta pandemia y crisis social.

“Es primera vez que Aguas Andinas hace un evento de esta magnitud. Estamos instalados en el estadio, con muy buena logística y esperando a 10 mil clientes que pudieran acercarse a repactar sus deudas. Esa es la invitación que ha hecho el alcalde. Y en conjunto con nosotros tenemos todo dispuesto aquí con nuestros equipos de atención de clientes”, dijo el director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

De acuerdo a lo expresado por Rodríguez, mediante los beneficios que están ofreciendo, las personas pueden optar a dos tipos de convenio. Sin son clientes sociales, pueden optar al convenio Aguas Andinas te da la mano, donde las personas pagan 2.500 pesos mensuales para amortizar su deuda. De esta forma, la parte de la deuda no saldada, se rebaja en la medida que los clientes cumplan con el convenio.

Por otro lado, el cliente que no es social, optará a un convenio de 24 meses sin intereses. Es decir, se trata de una flexibilidad en la política comercial de la compañía y que es más tiempo de lo que normalmente ofrece la empresa.

 

“Una gran ayuda, no había podido pagar”

Olga Fuenzalida, del sector de Villa O´Higgins, indicó que el apoyo de la Municipalidad “es una gran ayuda. Desde el estallido social, no había podido pagar el agua y la luz, ya que quedé sin trabajo. Es muy útil este servicio”.

Desde la Municipalidad de La Florida, informaron que, el jueves 12 de noviembre, en el estadio Bicentenario de La Florida, las personas cuyo dígito verificador de su Rut terminara en 1 y 2, se podían acercar y regularizar su situación. Pues, se les dio una ayuda en ambas cuentas: $ 10.000 en el agua y $ 15.000 en la luz. 

Revisa un calendario con los otros días, según dígito verificador

En Enel expresaron que este es un convenio muy importante. “Nosotros atendemos a 120 mil hogares en La Florida y, de ellos, hay 30 mil que están con deudas morosas. Y los impactos que tuvo el covid, han complicado la capacidad de pago de los clientes. Por eso, llegamos a un acuerdo en el cual la alcaldía va a entregar un subsidio de 15 mil pesos a nuestros clientes, con independencia de la antigüedad de la deuda. Y Enel, con el saldo restante, va a hacer un convenio especial, a través del cual, sin pie y sin intereses, se pacta en 18 cuotas”, precisó el gerente de Mercado de Enel Distribución, Víctor Tavera.

El alcalde Rodolfo Carter, se reunió junto al director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, y el gerente de Mercado de Enel Distribución, Víctor Tavera. En conjunto, realizaron un recorrido en el estadio Bicentenario de La Florida. En la oportunidad, explicaron en qué consiste este beneficio. Instancia en la que, además, se les entregó un certificado a los beneficiarios. Asimismo, en este punto, se estará atendiendo a los vecinos hasta el 22 de noviembre, entre las 09:00 y 16:00 horas.

En este enlace, se podrán conocer más detalles del programa “Volver a empezar”.

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