Los Ángeles

Atacan a balazos a funcionarios de salud afuera de un Centro Comunitario de Salud Familiar

Un insólito y desagradable incidente fue el que vivieron funcionarios del Servicio Municipal de Salud en el CECOSF Los Pioneros
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 17:34

Por lo menos durante el resto de esta semana permanecerá cerrado al público el CECOSF Los Pioneros, recinto dependiente del CESFAM Nuevo Horizonte y que se ubica en el sector norponiente de Los Ángeles, debido al ataque con armas de fuego perpetrado hoy por desconocidos que provocó daños a los vehículos de 2 funcionarios del establecimiento.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, lamentó y repudió este hecho -ocurrido cerca de las 13:30 horas- que pudo tener peores consecuencias para los trabajadores y usuarios del CECOSF, solicitando de paso una mayor vigilancia del sector por parte de la policía.

“Más o menos siendo las 13:30 horas, funcionarios del CECOSF Los Pioneros constatan de una balacera que estaba ocurriendo al exterior de este recinto asistencial y se percataron también que unas personas que iban con un arma estaban disparándole a los vehículos de los funcionarios, que se encontraban estacionados”.

Tras dar aviso a Carabineros y, como primera medida, se determinó el inmediato traslado de los funcionarios al CESFAM Nuevo Horizonte. En paralelo, se acordó la ejecución de nuevos trabajos para reforzar más la seguridad de Los Pioneros, los cuales llevará a cabo un equipo de la Dirección Comunal de Salud.    

HECHOS REITERADOS

Aravena advirtió que, durante este año, varios hechos delictuales –robos y tentativas de robo- han afectado a este centro comunitario de salud familiar, por lo cual se insistirá con las autoridades correspondientes para que se adopten las medidas preventivas necesarias que permitan entregar salud a la población bajo condiciones normales. 

Ya hemos tenido, por lo menos, unas 3 situaciones en que ha habido robos ya que han ingresado personas y se han llevado implementos que son netamente clínicos y que son del establecimiento. Por lo tanto, estamos solicitando ayuda y colaboración de las instituciones de Carabineros y de seguridad, para poder atender con mayor tranquilidad y poder dar las atenciones que ahí se dan hacia la comunidad”.  

Finalmente, la directora comunal de Salud solicitó a la comunidad el máximo de colaboración para evitar nuevas situaciones de esta índole, principalmente aportando antecedentes para un mayor resguardo del establecimiento o que faciliten la identificación de los responsables de los delitos ocurridos en los últimos meses.