Datos geniales

MEDICINA TRADICIONAL: Propiedades y beneficios del ABEDUL

La corteza de abedul, las hojas, la savia, los hongos que crecen sobre ellos, las raíces, todos nos ofrecen una poderosa medicina curativa.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:15

Hay alrededor de 60 especies de abedules,estamos más familiarizados con el abedul blanco (también conocido como abedul de papel, abedul de canoa, dama de los bosques), con el abedul gris y el abedul amarillo.

Encontrarás al abedul en medicinas tradicionales rusas, chinas y de las primeras naciones, y por supuesto lo encontrarás en libros de supervivencia.

El abedul es un analgésico natural que contiene salicilato, el compuesto que se encuentra en la aspirina.

El salicilato alivia la inflamación y el dolor asociados con la osteoartritis, la artritis reumatoide, la gota y el dolor muscular generalizado.

El salicilato disuade la producción corporal de ciertas prostaglandinas que están relacionadas con la inflamación, el dolor y la fiebre, entre otras cosas. Otra razón por la que el abedul calma la artritis y la gota es su acción diurética limpiadora que elimina las toxinas y el exceso de agua. El abedul dulce puede tener buenos resultados contra la celulitis.

Las acciones antibacterianas y antiinflamatorias de la corteza de abedul respaldan sus usos tradicionales en trastornos de la piel como el eccema. Los curanderos tradicionales han considerado durante mucho tiempo que las hojas del abedul blanco y plateado son eficaces para las erupciones cutáneas y la caída del cabello.

El aceite esencial de abedul es astringente y se emplea principalmente por sus efectos curativos en afecciones de la piel, especialmente eccemas.

 

Usos tradicionales del abedúl

uso interno:

trastornos renales y de las vías urinarias; estados reumáticos y febriles; control de la diabetes mellitus no insulino-dependiente.

La infusión se prepara con 1 cucharada del vegetal para 1 litro de agua recién hervida.

beber 1 taza 3 veces en el día.

uso externo:

lavados de heridas infectadas, piel con comezón; previene la caída del cabello.

Usar la misma infusión anterior.

Efectos:

diurético, bactericida de las vías urinarias, analgésico, febrífugo, hipoglicemiante.

 

Precauciones:

evitar su uso en casos de edema por disfunción cardiaca y falla renal.

Por su contenido en salicilatos, no usar demasiado concentrado en pacientes con hemorragias activas o que estén siguiendo tratamientos con hemostáticos o anticoagulantes.

Estos productos tienen el carácter de auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal.

su preparación en utensilios de aluminio.

Otros antecedentes:

sus efectos bactericida (vías urinarias) y analgésico tiene alguna evidencia científica