Operativo con perro de la PDI

Pillan a camionero que llevaba 80 kilos de droga en su camión

Conductor fue detenido luego que el can antidrogas de la Brigada Antinarcóticos de Calama, identificara varios bolsos donde transportaba los alcaloides con destino a Santiago.
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:37

Luego de una larga investigación, realizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la ciudad de Calama, se logró la detención del conductor de un camión que transportaba más de 80 kilos de droga para ser vendida en Santiago.
 
La diligencia, realizada en conjunto con la Fiscalía local de Calama, se llevó a cabo utilizando las herramientas legales contempladas en la Ley 20.000 de Drogas, lo que permitió ubicar a un camión que según la información preliminar trasladaba droga desde Calama a Santiago.
 
Una vez establecida la ruta que llevaría el móvil, se inició el procedimiento para interceptar la máquina, lo que finalmente se llevó a cabo en el control ubicado en la zona surponiente de la ciudad, específicamente en el control carretero ubicado frente a la empresa Enaex.
 
En este lugar, gracias a la colaboración del can antidrogas de la unidad, “Dexter”, se logró encontrar en la cabina del vehículo, varios bolsos que contenían más de 66 kilos  de cannabis y 22 kilos de cocaína base, además de 1 millón de pesos en efectivo.

Otras Noticias