0

Las razones de Intendencia para suspender el Festival Frontera

Según Claudio Orrego, la productora recibió cuatro informes negativos desde el 18 de noviembre y no entregó documentos a tiempo.

3 dic 2016
12h43
  • separator
  • comentarios

Mucha molestia entre los amantes de la música provocó la suspensión, a última hora, del Festival Frontera que se iba a realizar en el Club Hípico luego de la no autorización de la Intendencia Metropolitana.

Foto: Agencia UNO

Los dardos apuntaron a la oficina gubernamental por no dar conformidad al evento a menos de 24 horas de realizarse y con miles de entradas vendidas, pero Claudio Orrego explicó la negativa.

Según el Intendente, la Productora Transistor , a cargo del evento, no entregó a tiempo el permiso y además, recibió cuatro informes negativos de seguridad desde el 18 de noviembre.

En un comunicado, Intendencia Metropolitana explicó que advirtieron en tres ocasiones que no se estaban cumpliendo los requerimientos mínimos de seguridad, sin obtener respuesta –VER COMUNICADO AL FINAL-.

Además, Festival Frontera recibió rechazos en los informes de la Seremi de Salud para eventos masivos, de Carabineros correspondiente a la seguridad y de la SEC por no tener instalaciones eléctricas certificadas.

Ante esto, Transistor se defiende negando todo lo dicho por Intendencia diciendo que contaban “con mejores condiciones respecto a años anteriores; la misma cantidad de escenarios, acotado plano de distribución, puestos de comida, zonas de sombra, incrementar zonas de hidratación, baños y aumentar considerablemente el contingente de seguridad, la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile ha decidido dar no conformidad al evento a tan sólo un día de este”.

COMUNICADO INTENDENCIA

Foto: Intendencia Metropolitana

COMUNICADO TRANSISTOR

Foto: Gentileza Transistor

COMUNICADO CLUB HÍPICO

Foto: Club Hípico
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad