Economía mundial

Estos son los 3 bonos que aumentarán un 41% en el mes de junio

El organismo Anses anunció quiénes serán los beneficiarios de esta medida.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 06:45

En las últimas horas, el gobierno de Javier Milei y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció una medida que beneficiará a millones de argentinos y se trata de un bono que vendrá con un incremento. Según la información publicada en el Boletín Oficial, este bono aumentará más del 40% en el mes de junio y a continuación todos los detalles sobre quiénes serán los beneficiarios de este plan.

Uno de los organismos más importantes de Argentina es ANSES y es que se encarga del pago de haberes y jubilaciones tanto a pensionados como a beneficiarios de algunos planes sociales. De manera constante, este organismo se encuentra otorgando aumentos para que puedan alcanzar el salario mínimo y hacerle frente a la inflación. A su vez, ya anunciaron mediante el Boletín Oficial el calendario de pago para el mes de junio que traerá importantes aumentos para todos los que reciban alguna ayuda.

De esta manera, ANSES oficializó la entrega de bonos extraordinarios que tendrán un incremento del 41% y se trata de asignaciones que se entregan mes a mes y de manera única. Se trata de tres bonos que se otorgarán en junio y las asignaciones familiares van a recibir un aumento de casi el 42% y será a través de la Ley de Movilidad donde las subas serán por el índice de inflación.

Los bonos que otorgará ANSES se dividen en tres: matrimonio, nacimiento y adopción y el monto será para las Asignaciones de Pago Único y los valores serán: por Nacimiento ($43.334); por Matrimonio ($64.889) y por Adopción ($259.130). Esto se pagará siempre y cuando las personas cumplan ciertos requisitos.

Para que las personas puedan acceder a este bono otorgado por ANSES, el monto del ingreso familiar en conjunto no debe superar los 3 millones de pesos; mientras que de manera individual no debe superar el millón y medio. Los requisitos que deben cumplir son: personas que trabajen en relación de dependencia; personas que estén cobrando una Aseguradora de Riesgos del Trabajo; personas trabajadoras por temporada; trabajadores rurales; que cobren la prestación por desempleo y que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

Más de

Otras Noticias