No lo podrás creer

Conoce cuál es el país que prohibirá que los gatos deambulen por las calles

De esta manera, todos los dueños tendrán qeu cotnener a sus mascotas en el interior o adoptar a los que deambulen.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 06:45

Una de los animales domésticos más comunes dentro de los hogares es el gato y es que se caracteriza por ser un fiel compañero que presenta sus particularidades; ya que no todos tienen la misma personalidad. Más allá que hay muchos que se encuentran en el interior, es muy común a este felino en las calles y que muchos pueden llegar a alterar el orden. Por eso, un país tomó la decisión de prohibir los gatos callejeros y se debe a estos principales motivos.

Si eres un amante de los gatos, tengo que decirte que hay un país que ha tomado la decisión de poner reglas en cuanto a la adopción y es que, se estima que hay una población de cinco millones en total; y este número ha ido creciendo a lo largo de los años. Si bien los dueños tienen a sus mascotas en el interior; hay otros domésticos que prefieren deambular en las calles.

Los gatos son muy queridos, pero pueden causar malestar. Fuente iStock

De esta manera, desde el próximo 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Geelong se unirá al resto de las provincias australianas de exigirle a las personas que tengan su gato en el interior de sus hogares, sino pueden llegar a recibir una multa. Es por eso que, los gatos de Australia no deambularán más y tendrán que ser adoptados o que permanezcan en el interior.

Por eso, las razones que dieron desde Australia para mantener a los gatos fuera de la vía pública son varias y una de ellas se debe a que el objetivo es salvar la vida silvestre; ya que cuatro de cada cinco gatos matarán un promedio de dos o tres animales por semana y es por eso, que se quiere proteger a otras especies.

Los gatos callejeros en Australia están prohibidos. Fuente iStock

Otra de las razones por las que los gatos tienen que permanecer en el hogar es que se busca reducir las molestias a los vecinos; teniendo en cuenta que pueden producirse peleas y evitará que maten a los pájaros y lagartos que viven en un patio trasero y en última instancia se debe a que se busca mejorar el bienestar de las personas y está comprobado que los gatos encerrados vivirán más tiempo.

Más de

Otras Noticias