No lo podrás creer

Cuál es la mejor ciudad de Argentina para vivir, según expertos

No se trata ni de Buenos Aires ni de Mendoza, sino de otra ciudad muy buscada por turistas.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 01:15

Argentina es considerada como uno de los mejores países de Sudamérica y es que se caracteriza por ser un país con una amplia variedad de paisajes que puede pasar desde el mar, hasta montañas, cerros y glaciares. Suele ser elegida por miles de turistas de todo el mundo para sus vacaciones y es que no sólo podrás enamorarte de estos lugares, sino de la gastronomía y la cultura. En este caso, los expertos confirmaron cuál es la mejor ciudad para vivir.

Así como hace algunos días hacíamos referencia a cuál era la mejor ciudad de Argentina con buena calidad de vida, según la Inteligencia Artificial, en este caso este estudio lo realizaron los expertos quienes no coincidieron con el chatbot. En dicha vez, la ciudad elegida del país trasandino había sido Mendoza por su calidad de vida, pero no coincide en nada con los especialistas que eligieron otro lugar muy visitado por turistas.

Hay una ciudad elegida de Argentina elegida como la mejor. Fuente iStock

En este caso, el estudio fue realizado por la consultora global Mercer, y para determinar cuál es la mejor ciudad de Argentina se basó en varios ítems como la calidad de vida, la accesibilidad a los servicios básicos, la salud, la educación, el transporte, entre otros. No es ni Buenos Aires, ni Mendoza; sino Córdoba, una de las provincias con más habitantes del país vecino.

Según los resultados otorgados por esta consultora, Córdoba se caracteriza por su oferta recreativa y cultural, el cuidado del medio ambiente y la infraestructura urbana. Otra de las características es que esta provincia, ubicada a 759 kilómetros de Buenos Aires, tiene una economía pujante; por la diversidad gastronómica y las oportunidades laborales que ofrece a los habitantes locales y quienes llegan de otras provincias o países.

Córdoba es la mejor ciudad de Argentina, según expertos. Fuente iStock

Córdoba es conocida como la “Docta” ya que es una combinación de la modernidad con la tradición; por sus calles empedradas y los edificios vanguardistas. Así que ya sabes, para los expertos, esta es la mejor ciudad de Argentina para visitar y disfrutar de muchas atracciones turísticas.

Otras Noticias