Internacional

Respira hondo antes de conocer cuánto gana un bancario en Argentina

Se trata de uno de los empleos mejores pagos del país trasandino.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 06:45

Argentina tiene la particularidad de que no todos los trabajos tienen los mismos salarios y es que todo dependerá al sector que pertenezcan, ya sea público o privado: y que puede llegar a superar las expectativas y siendo superior a la canasta básica, o los que se encuentran por debajo de este índice. Uno de los empleos más solicitados y requeridos es el de bancario y es que si bien pueden pertenecer a varias entidades bancarias, el salario es similar. Por eso, te comentamos de cuánto es el sueldo en el vecino país.

En las últimas paritarias que se realizó entre el Gremio La Bancaria con los empresarios, se llegó a un acuerdo que los bancarios percibirán un aumento que se verá reflejado en los salarios del mes de mayo. Se trata de un incremento del 7% que será a modo de adelanto y que corresponde al último índice inflacionario del mes de abril.

Se acordó un aumento para los empleados bancarios. Fuente iStock

Con este acuerdo, todos los empleados bancarios pertenecientes a este sindicato, percibirán un aumento total del 63,1% en relación a los salarios de diciembre. El titular de la entidad, Sergio Palazzo manifestó que esto se verá reflejado en todas las remuneraciones mensuales normales, brutas y totales. A su vez, al 7% de aumento, deberán añadirle un 1,8% igualando el índice de inflación que fue de 8,8%.

Es por eso que, el salario de los bancarios en Argentina en el mes de mayo será de $1.119.680 y con una participación de ganancias de 42 mil pesos. Esto no es todo, ya que por el Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre, percibirán un bono de más de un millón de pesos que puede corregirse por la inflación.

De acuerdo a la información publicada por La Bancaria, en el último acuerdo paritario, se llegó a un acuerdo que “a modo de adelanto, las empresas abonarán un 7%, hasta tanto el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril”. Por eso, no se descarta que el salario de un bancario aumente para los próximos meses.

Otras Noticias