Sudáfrica

¡La mujer más longeva del mundo fallece a los 128 años tras vivir en tres siglos diferentes!

Mazibuko, quien creció en una granja de maíz y nunca tuvo la oportunidad de asistir a la escuela, será sepultada este sábado en Jouberton, Klerksdorp. Era una de los doce hermanos, de los cuales solo quedan tres vivos.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 13:05

Johanna Mazibuko, una madre de siete hijos, falleció en su casa en Jouberton, Provincia del Noroeste de Sudáfrica, el 3 de marzo. Según informes locales, habría cumplido 129 años en mayo. La familia de Mazibuko asegura tener documentos que prueban que ella nació el 11 de mayo de 1894.

Criada en una granja de maíz, nunca fue a la escuela y no sabía leer ni escribir. Mazibuko será enterrada el sábado en Jouberton, Klerksdorp, y era una de 12 hermanos, de los cuales ahora solo quedan tres.

En su 128 cumpleaños, la Sra. Mazibuko dijo: "Estoy asombrada de por qué todavía estoy aquí después de tantos años. ¿Por qué todavía estoy aquí? La gente a mi alrededor ha estado muriendo". También añadió: "¿Cuándo moriré? ¿Cuál es el punto de estar vivo? El mundo me ha cansado porque estoy sentada aquí sin hacer nada".

A pesar de haber comido principalmente leche fresca y espinacas salvajes, ahora comía comida moderna, aunque echaba de menos la comida de su infancia. La mujer pudo haber muerto por un derrame cerebral, según su cuidadora y nuera, Thandiwe Wesinyana.