Internacional

Javier Milei: cuándo asume como Presidente de Argentina y cómo ver la ceremonia desde Chile

Faltan días para que el país vecino tenga un nuevo soberano por los próximos cuatro años.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 10:15

Argentina está viviendo una semana de incertidumbre y es que dentro de muy pocos días, se producirá la asunción del nuevo presidente por los próximos cuatro años. En este caso, Javier Milei sucederá a Alberto Fernández y si bien todavía no ha asumido, poco se conoce sobre lo que puede llegar a suceder en los próximos meses. Si quieres seguir la asunción del nuevo mandatario desde nuestro país, por este país lugar lo puedes seguir minuto a minuto.

Javier Milei fue elegido presidente de Argentina el pasado 19 de noviembre en el balotaje presidencial, en el cual compitió con Sergio Massa, candidato del oficialismo y actual ministro de Economía. Ni bien resultó ganador, el candidato de La Libertad Avanza aseguró que pondrá en marcha una serie de medidas para reducir el déficit fiscal, tales como la estanflación, que tiene como objetivo controlar la inflación en un lapso de 18 a 24 meses.

Javier Milei asumirá el próximo 10 de diciembre. Fuente Instagram @javiermilei

La asunción de Javier Milei como presidente de Argentina será el próximo domingo 10 de diciembre desde las 11 de la mañana en el Congreso de la Nación Argentina. Para la ceremonia estarán presentes varias figuras de la política internacional, tales como Gabriel Boric, presidente de nuestro país, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, Santiago Peña de Paraguay y Nayib Bukele de El Salvador. Se aguarda por la confirmación de Lula Da Silva, presidente de Brasil. Entre los ex mandatarios que confirmaron su presencia se encuentran Jair Bolsonaro y Donald Trump. A su vez, llegarán al país vecino el rey de España, Felipe VI y el primer ministro de Hungría.

La ceremonia de asunción de Javier Milei se podrá ver por todos los canales de televisión abierta del vecino país, como así también por el canal oficial de YouTube de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En cuanto al cambio de mando, se realizará en el Congreso y no en la Casa Rosada, donde el presidente saliente, Alberto Fernández le entregará la banda presidencial a Javier Milei y la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner presidirá la ceremonia.

Así puedes ver la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina. Fuente Instagram @javiermilei

La asunción tiene todo un protocolo y el actual presidente es escoltado desde su residencia hasta el Congreso por el Regimiento de Granaderos a Caballo y tanto el presidente como la vicepresidente, deberán jurar ante la Asamblea Legislativa. Además, aseguraron que Javier Milei le hablará al público presente y no lo hará desde el Congreso.