Oportunidades

El truco para vivir en EEUU sin tener una visa que pocos conocen

Si quieres viajar a este país, debes tener en cuenta estos consejos.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 11:40

Estados Unidos es uno de los países más importantes del mundo y es que además de ser considerada potencia mundial, muchas personas eligen este país para poder trabajar y así tener un crecimiento en lo personal, poder tener mejores ingresos y satisfacer las necesidades de su familia. Pero, entrar a este país del norte no es para nada fácil, ya que se requiere del tramitado de la visa. En este artículo, te dejamos el truco legal para vivir en Estados Unidos sin la necesidad de realizar este trámite.

Uno de los principales requisitos hay que cumplir para poder ingresar a Estados Unidos es haciendo el trámite de la visa, la cual es una autorización que otorga este país para entrar temporalmente a un territorio. Es un documento emitido por este país para indicar que la persona es admisible para ingresar al lugar. Hay varios tipos de visado, el turista, de tránsito, de trabajo, de estudiante, diplomático, de periodista, entre otros visados.

La visa es fundamental para ingresar a Estados Unidos. Fuente iStock

En las últimas semanas, se conoció que Estados Unidos puede tomar extremas medidas si te encuentra trabajando con una visa de turista. Es que según la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado ni el visado B2 turista, ni el B1 otorgado por motivos profesionales, son válidos para realizar trabajos pagados. Esto puede derivar en la deportación inmediata de la persona, en la cancelación de la visa, la prohibición de ingreso al país durante 10 años o de forma permanente.

Si quieres tener una oportunidad en Estados Unidos, pero no quieres sacarte la visa, hay una manera legal de hacerlo y se trata de una Green card permanente, que le permitirá al extranjero disfrutar de todos los derechos y beneficios de un ciudadano estadounidense. El Departamento de Estado Norteamericano, todos los años organiza el sorteo de las visas de diversidad que consiste en aumentar la diversidad de la población inmigrante en el país.

Así puedes ingresar a Estados Unidos sin la visa. Fuente iStock

Todos los años, Estados Unidos pone a disposición un total de 55 mil visas de diversidad, para ciudadanos de los países con poca inmigración a Estados Unidos. Para poder acceder a este formulario e inscribirse, hay que ingresar a la página web oficial del Departamento de Estado durante los meses de octubre y noviembre y completar con los datos. Uno de los requisitos es colocar una fotografía de los últimos seis meses. Los elegidos y ganadores de esta visa, serán avisados a través de su correo electrónico y luego cumplir con todos los requisitos que exigen desde el Departamento de Estado.

Otras Noticias