Internacional

IMPACTO MUNDIAL: 10 muertos, 15 heridos en masacre de apuñalamiento en Canadá

La policía en Saskatchewan está buscando a 2 sospechosos después de ataques aparentemente aleatorios
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 02:48

Una serie de apuñalamientos en una comunidad indígena y en otro pueblo cercano en la provincia canadiense de Saskatchewan dejó 10 muertos y 15 heridos, dijo la policía canadiense el domingo mientras buscaban a dos sospechosos, Damien Sanderson y Myles Sanderson.

Los apuñalamientos tuvieron lugar en varios lugares de la Nación James Smith Cree y en el pueblo de Weldon, al noreste de Saskatoon, dijo la policía. Rhonda Blackmore, comisionada asistente de RCMP Saskatchewan, dijo que algunas de las víctimas parecen haber sido atacadas por los sospechosos, pero otras parecen haber sido atacadas al azar, APinformes.

Ella no pudo proporcionar un motivo. "Es horrible lo que ha ocurrido hoy en nuestra provincia", dijo Blackmore.

Ella dijo que hay 13 escenas del crimen donde se encontraron personas fallecidas o heridas. Instó a los sospechosos a que se entregaran.

Blackmore dijo que la policía comenzó a recibir informes antes de las 6 a. m. sobre apuñalamientos en la comunidad de las Primeras Naciones. Rápidamente siguieron más informes de ataques y, al mediodía, la policía emitió una advertencia de que un vehículo que supuestamente transportaba a los dos sospechosos había sido visto en Regina, la capital de la provincia.

La policía está pidiendo a los residentes de Regina que tomen precauciones y consideren refugiarse en el lugar, informa CBC .

Se les ha dicho a los residentes que tengan cuidado al permitir que las personas entren a sus hogares. La búsqueda de sospechosos se llevó a cabo cuando los fanáticos llegaron a Regina para un partido anual del Día del Trabajo con entradas agotadas entre los Saskatchewan Roughriders de la Canadian Football League y los Winnipeg Blue Bombers.

El Servicio de Policía de Regina dijo que con la ayuda de Mounties, está trabajando en varios frentes para localizar y arrestar a los sospechosos y ha "desplegado recursos adicionales para la seguridad pública en toda la ciudad", incluso en el partido de fútbol.

Más de