Preocupación

Guitarrista Carlos Santana se desmaya en el escenario durante concierto en EE.UU.

El guitarrista mexicano Carlos Santana se desmayó este martes en pleno concierto en un auditorio al aire libre en Michigan (EE.UU.), según indicaron varios de los asistentes en las redes sociales y la prensa local.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 09:45

El veterano guitarrista Carlos Santana se desmayó en el escenario de un concierto en Estados Unidos el martes por la noche después de sufrir agotamiento por calor y deshidratación.

El ganador del premio Grammy, de 74 años, estaba actuando en el Pine Knob Music Theatre al aire libre en Clarkston, Michigan, cuando ocurrió el incidente.

Un comunicado en su sitio web dijo que fue llevado al departamento de emergencias del centro médico McLaren Clarkston para observación y que estaba bien.

"A todos y cada uno, gracias por sus preciosas oraciones. Cindy y yo estamos bien tomándonos las cosas con calma", escribió Santana en su página de Facebook, refiriéndose a su esposa, la baterista Cindy Blackman.

"Olvidé comer y beber agua, así que me deshidrate y me desmayé, bendiciones y milagros para todos".

Las imágenes del concierto mostraron al personal médico y otros miembros del equipo acurrucados alrededor de Santana en el escenario.

El comunicado cita al manager de Santana, Michael Vrionis, diciendo que el concierto del guitarrista el miércoles en Burgettstown, Pensilvania, se pospondrá para una fecha posterior.

Conocido por éxitos como "Black Magic Woman" y "Oye Como Va", el mexicano Santana, que saltó a la fama a fines de la década de 1960 con su banda Santana, se encuentra actualmente en su "Miraculous Supernatural 2022 Tour".

El desmayo de Carlos Santana

Santana llevaba unos 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit, cuando se desmayó y tuvo que recibir atención médica en el lugar.

Aproximadamente unos veinte minutos después, el artista fue retirado del escenario en camilla, un momento que fue captado por los teléfonos de los asistentes, que lo compartieron en las redes y en ellos se pude ver a Santana saludar con la mano.

Los responsables del concierto avisaron entonces de que el resto del espectáculo quedaba cancelado y se pidió rezar por Santana a causa de "un asunto médico serio".