Trató de encubrirlo

Un productor de Hollywood acusado de asesinar a la modelo Christy Giles y su amiga

Un hombre acusado de dejar inconscientes a dos mujeres en hospitales, donde luego fueron declaradas muertas por sobredosis de drogas, fue acusado de sus asesinatos, según muestran los registros judiciales.
domingo, 3 de julio de 2022 · 17:59

Los fiscales acusaron a un productor de Hollywood de asesinar a dos mujeres que sufrieron una sobredosis de drogas y luego fueron arrojadas a hospitales del área de Los Ángeles, informa Los Angeles Times.

Christy Giles, una modelo de 24 años, fue abandonada en la acera del Hospital del Sur de California en Culver City el 13 de noviembre y murió poco después.

Dos horas después, su amiga Hilda Marcela Cabrales-Arzola, Cabrales-Arzola, una arquitecta mexicana de 26 años que obtuvo su título de la Universidad de Monterrey, en San Pedro Garza García, México, quien se quedó en Kaiser West Los Ángeles; ella murió el 24 de noviembre.

En ambos casos, se vio a tres hombres con máscaras faciales dejando los cuerpos en los hospitales y alejándose en un vehículo sin placas.

La investigación

Posteriormente a que fueron abandonadas por los sujetos, las pruebas detectaron múltiples drogas en ambas mujeres, incluida la cocaína, la ketamina, el fentanilo, la MDMA y el ácido gamma-hidroxibutirato (GHB), conocida como la " droga de la violación en citas", según Fox Los Ángeles.

Los acusados

Las muertes fueron declaradas homicidios, y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles ahora acusó a David Pearce, de 40 años, un autoproclamado productor de Hollywood, de asesinar a Giles y Cabrales.

Brandt Osborn, un actor de 42 años, también ha sido acusado como cómplice de sus asesinatos.

Un tercer hombre, Michael Ansbach, fue arrestado inicialmente bajo sospecha de ser cómplice de las muertes, pero hasta el momento los fiscales no lo han acusado.

Desde que Pearce fue arrestado inicialmente en diciembre, ha estado detenido en la cárcel por cargos no relacionados que alegan que violó o agredió sexualmente a varias mujeres.

El resultado de las pericias

Según los informes, Giles y Cabrales se encontraron con los hombres en una fiesta en Los Ángeles, donde Cabrales le envió un mensaje de texto a Giles alrededor de las 4 am preguntándole si quería cocaína.

“Estoy en la cocina”, le envió un mensaje de texto Cabrales a Giles, según el Times. “Hagamos una línea”.

Uno de los amigos de las mujeres le dijo a la policía que Pearce les proporcionó a las mujeres lo que parecía ser cocaína.

Las mujeres luego se fueron con los hombres y fueron al apartamento de Pearce y Osborn, pero 20 minutos después, Giles y Cabrales acordaron irse en un Uber. Sin embargo, un vehículo que se cree que es Uber llegó al apartamento y esperó cinco minutos antes de irse.

Más tarde ese día, las cámaras de seguridad grabaron a Pearce cargando el cuerpo de Giles en su Prius negro y conduciendo hacia un hospital, donde la dejaron en la acera. Los hombres regresaron al departamento e hicieron lo mismo con Cabrales.

Los detectives fueron al apartamento esa noche, donde Osborn, que estaba "visiblemente nervioso", afirmó que no vio a las mujeres ingerir drogas.

“No les di nada, está bien, no vivo así”, le dijo Osborn al detective, según el Times.

Según los informes, Osborn le dijo al investigador que las mujeres no respiraban cuando él se despertó, pero que todavía estaban “haciendo ruidos”, según el periódico. Un vecino pudo escuchar a alguien gemir de dolor ese día.

“Pensé en darles un par de horas y se recuperarían, pero parecía que estaban empeorando progresivamente”, le dijo Osborn al detective, informa el Times.

Pearce supuestamente dijo que entró en pánico y no llamó a una ambulancia para las mujeres porque “no las conocíamos” y que llevaron a las mujeres a diferentes hospitales porque “no sabíamos cómo se vería eso”, supuestamente dijo, según al Times, citando documentos judiciales.

“Al final del día, no hice nada malo”, dijo Pearce, según el Times.

Pearce tiene la intención de declararse inocente de todos los cargos.