Desastres naturales

Fukushima en alerta roja por olas de tsunami de 1 m cuando un terremoto de 7.3 sacude Japón

La región de Fukushima está en alerta máxima ya que las autoridades advierten que el terremoto está enviando un tsunami hacia el área.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 13:11

Las autoridades de Japón han hecho sonar las alarmas ya que un tsunami generado por el terremoto se dirige hacia Fukushima.

La región es la zona cero del infame desastre nuclear de Fukushima que fue causado por un combo dual de terremoto y tsunami que azotó a Japón en 2011. Hoy temprano, se registró un terremoto de una magnitud de 7.3 en Japón. 

Luego creó un tsunami masivo que alcanzó un metro de altura y se estrelló contra las partes del norte de Japón, según los informes.

Los temblores del poderoso terremoto se sintieron incluso en parte de Tokio, y como resultado, algunas áreas de la ciudad capital sufrieron cortes de energía.

Tokyo Electric Power ha confirmado que unos dos millones de hogares se han quedado sin electricidad como consecuencia del terremoto. 

Las autoridades también están buscando cualquier irregularidad dentro de la central eléctrica averiada.

Según la emisora ??estatal NHK, el tsunami ya azotó las prefecturas de Miyagi y Fukushima.

Joel Rush, un periodista deportivo que estaba en Japón en ese momento, tuiteó: "Realmente un gran terremoto aquí en Japón en este momento. Estamos bien".

"Pero estuvo temblando bastante fuerte durante unos buenos 2 minutos, que si alguna vez has estado en uno, sabrás que es mucho tiempo.

"Magnitud 7.3. Alerta de tsunami de un metro al norte en Tohoku. El mayor en mucho tiempo".

El temblor registró una magnitud de 7,3 y llegó a más de seis en la escala japonesa de intensidad de temblores en algunas áreas, demasiado fuerte para que la gente se pusiera de pie, según la emisora ??pública NHK.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo se produjo a 36 millas bajo el mar a las 23:38 hora local (14:38 en el Reino Unido).

La misma región fue golpeada por un gran terremoto seguido de un tsunami en 2011 que desencadenó el desastre nuclear de Fukushima.

Esto provocó que los sistemas de enfriamiento de la planta de energía nuclear se descompusieran, lo que provocó una fusión catastrófica.

Este fue el accidente nuclear más grave desde el desastre de Chernobyl en 1986, siendo los dos los únicos accidentes nucleares clasificados como siete en la Escala Internacional de Eventos Nucleares.

La embajada de Estados Unidos en Tokio tuiteó: "Alrededor de las 11:36 p. m., un terremoto de 7,3 sacudió el noreste de Japón.

"Se emitió un aviso de tsunami para las prefecturas de Miyagi y Fukushima. Manténgase alejado del agua. Se han informado cortes de energía en múltiples áreas, incluida Tokio. Los viajes en tren pueden verse interrumpidos. Continúe monitoreando las noticias".