Medioambiente

Los koalas entrarán oficialmente en la lista de especies en peligro de extinción

Los mamíferos se incluirán oficialmente en la lista de especies en peligro de extinción en Australia, donde la población ha disminuido rápidamente debido a la sequía, los incendios y la deforestación.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 08:32

Los koalas pronto se agregarán a la lista de especies en peligro de extinción en un intento por proteger a las poblaciones en disminución en Australia.

La decisión será anunciada el viernes por la ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley, siguiendo una recomendación del Comité Científico de Especies Amenazadas.

Actualmente, los koalas figuran como vulnerables en Queensland, Nueva Gales del Sur y el Territorio de la Capital Australiana, pero se espera que añadir esta especie a la lista en peligro ayude a abordar las amenazas a las poblaciones de koalas.

"El impacto de la sequía prolongada, seguido de los incendios forestales del Verano Negro, y los impactos acumulativos de las enfermedades, la urbanización y la pérdida de hábitat en los últimos veinte años han dado lugar a este consejo", dijo la Sussan Ley.

Se espera que Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria se inscriban en un plan de recuperación nacional valorado en más de £26 millones durante cuatro años, según MailOnline.

Agregó: "Estamos tomando medidas sin precedentes para proteger al koala, trabajando con científicos, investigadores médicos, veterinarios, comunidades, estados, gobiernos locales y propietarios tradicionales".

El número de koalas en Nueva Gales del Sur ha disminuido entre un 33 y un 61 por ciento desde 2001, con al menos 6400 muertes durante los incendios forestales de 2019 y 2020.

Muchas poblaciones de koalas también son vulnerables a la clamidia y generalmente se manifiesta cuando se encuentran en situaciones estresantes.

La enfermedad puede causar ceguera e infecciones del tracto reproductivo.

Se planteó la preocupación de que el koala probablemente se extinguiría antes de mediados de siglo sin una intervención crítica, según una investigación parlamentaria estatal en 2020.

Desde 2001, el número de koalas en Queensland se ha reducido al menos a la mitad debido a los incendios, la sequía y la deforestación.

El marsupial está catalogado como en peligro por el gobierno federal mientras continúa sus esfuerzos para degradar la lista de la Gran Barrera de Coral de la UNESCO a "en peligro".

Pero el Gobierno dijo que no cree que los dos puedan prepararse y no cree que los dos puedan repararse.

El Gobierno no cree que los dos puedan compararse y dijo que el arrecife no debe ser señalado porque el cambio climático está afectando a todos los sitios del Patrimonio Mundial.