Cambio climático

La felicidad se convirtió en duelo: un rayo cayó en un matrimonio y murieron 17 personas

Bangladesh es un país tropical que se ubica al este de la India y las tormentas eléctricas en los meses de marzo a julio son una amenaza mortal. La deforestación hace que no existan árboles que funcionen como pararrayos y pone en riesgo a la población.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 13:22

Al menos 17 personas murieron y más de una docena resultaron heridas después de que un rayo cayera en una fiesta de matrimonio en Bangladesh el día de ayer.

"Tenemos información de 17 personas que murieron", dijo el oficial de policía Farid Hossain sobre la tragedia, que ocurrió en el río Padma en la ciudad de Shibganj, según informó CNN.

De acuerdo a los informes, el rayo golpeó mientras una barcaza transportaba a los invitados a través del río hasta la casa de la novia.

Informes posteriores afirman que 14 personas, incluido el novio, resultaron heridas en el extraño incidente y tuvieron que ser trasladadas de urgencia al hospital.

El novio estaba entre los heridos por el rayo, mientras que la novia estaba ausente en el momento de la tragedia. (Md Jahangir Alom)

Desafortunadamente, Bangladesh no es un lugar en el que las tormentas eléctricas mortales sean algo desconocido. A menudo suceden durante los meses cálidos: de marzo a julio.

En 2016, el país tropical declaró que los rayos cayeron como un desastre natural después de que más de 200 personas murieron en un mes, incluidas 82 en un solo día, según informó el Mirror.

Los expertos atribuyen el aumento de las descargas eléctricas al desenfrenado problema de deforestación del país, que elimina los árboles que, de otro modo, podrían haber atraído los rayos como si fueran pararrayos.

Bangladesh no es la única parte del subcontinente propensa a las tormentas eléctricas: el mes pasado en Jaipur, India, 18 personas murieron cuando un rayo estalló en una torre de vigilancia donde los turistas tomaban fotografías y selfies de tormenta.