Increíble recuperación

Ashley Judd vuelve a caminar después de una devastadora rotura de piernas en el Congo

La actriz fue hospitalizada en febrero después de una caída "catastrófica" en la selva tropical
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:19

Ashley Judd vuelve a caminar después de romperse la pierna en un extraño accidente durante un viaje a la selva africana.

La actriz resultó herida en febrero después de tropezarse con un árbol caído durante un viaje nocturno para investigar simios bonobos en la República Democrática del Congo. Después de un viaje que incluyó ser llevada en una hamaca por hombres a pie, un motociclista y dos vuelos, Judd comenzó el tratamiento en un hospital en Sudáfrica, antes de regresar a Estados Unidos.

El domingo, les dio a los fanáticos una muestra de su recuperación en Instagram, compartiendo videos de su progreso:

En abril, Judd compartió una publicación citando a Colette Werden: "'Está bien si te caes y pierdes la chispa. Solo asegúrate de que cuando vuelvas a levantarte, te levantes como el maldito fuego".

"Me estoy levantando. Recuerdo cuando comencé a dormir toda la noche. Recuerdo cuando comencé a tener sueños nuevamente (ambos tipos)", continuó. "Con el tipo de lesión que tengo (y muchos otros), hablamos de grados. En el video, 109 grados fue un sueño escandaloso, y tratar de alcanzarlo fue una agonía. Hice 60 de esos deslizamientos de talón al día. Sollocé a través de ellos. Lo hice gracias a la exhortación amorosa y la validación de mis muchos amigos ".

"Ayer, alcancé sin esfuerzo el punto de referencia de 130 grados. Casi puedo llegar a mi rodilla como se ve en una imagen", continuó. "Mis pies pueden descansar casi en paralelo. La rodilla está avanzando, las cuatro fracturas se están curando. La lesión del nervio peroneo tomará al menos un año. Me concentro mucho en mover mi pie muy quieto (y aprecio los masajes de grado médico de mi hermana que recuerdan mi cerebro que tengo un pie derecho) ".

"Pero ojo, Patagonia, porque cuando ese nervio sane, me estarás viendo", prometió. "Mi socio me regaló ese libro por mi reciente cumpleaños. Creo. Al igual que ese pequeño bonobo en peligro de extinción sabe que pronto me verá de regreso en la selva tropical congoleña".

Cerró su actualización con un pasaje de la Biblia que dice: "Bienaventurados aquellos cuya fuerza está en ti, que han puesto su corazón en una peregrinación, pasando por el valle del Llanto, lo convierten en un lugar de manantiales".

Ashley Judd se recupera luego de un accidente que casi le cuesta perder una pierna (instagram @ asley_judd)
Ashley Judd se recupera luego de un accidente que casi le cuesta perder una pierna (instagram @ asley_judd)

El accidente de Ashley Judd

Judd " casi perdió la pierna" cuando viajó a la República Democrática del Congo para investigar a los simios bonobos en peligro de extinción. La actriz tropezó con un árbol caído, se rompió la pierna izquierda en cuatro lugares y sufrió daños en los nervios .

"No entiendo por qué pasó lo que pasó", escribió Judd, de 52 años. "Entiendo que me han amado y ayudado enormemente. Entiendo que las noches son una agonía salvaje".

Después de su caída inicial, Judd dijo en Instagram que experimentó un "agotador rescate de 55 horas" después de la caída de la mañana.


Judd describió públicamente por primera vez su dolorosa lesión en una conversación con el columnista del New York Times, Nicholas Kristof, transmitida por Instagram Live durante su hospitalización.

"Cuando me estaba rompiendo la pierna, supe que se estaba rompiendo", dijo en ese momento. "Lo que siguió fueron 55 horas increíblemente desgarradoras". 

Añadió que se acostó en el suelo de la selva tropical con una "pierna muy deforme" durante cinco horas mientras "mordía mi bastón", "aullaba como un animal salvaje" y "entraba en shock".

Después de que un colega restableció sus huesos, la sacaron de la selva tropical en una hamaca durante 90 minutos. Luego, tomó un viaje en motocicleta de seis horas durante el cual se vio obligada a "sujetar físicamente la parte superior de mi tibia rota".

"Soy una mujer salvaje, como saben. Los accidentes ocurren" , escribió en un video de Instagram .