Realeza

Grandes rivalidades y peleas entre hermanos dentro de la realeza británica

Las peleas y distanciamientos entre hermanos es común entre la realeza británica, acá algunas de las batallas más memorables.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 01:02

El vínculo entre hermanos no se puede medir ni romper. Sin embargo, pueden llegar a haber rupturas y conflictos que pueden dejar una huella no solo en la relación entre los hermanos, sino también provocar cambios en la dinámica familiar.

Incluso cuando se trata de la familia real, la rivalidad entre hermanos es algo que ha salido a la luz varias veces en el pasado. Ya sea hace varios siglos o en el pasado reciente, una relación tensa entre hermanos se ha convertido en una tradición de realeza británica.

 

Isabel I y María I

La reina Isabel primera, de Inglaterra, junto a María primera, reina de Escocia
La reina Isabel primera, de Inglaterra, junto a María primera, reina de Escocia

Recordada como una de las relaciones entre hermanos más tensas en la historia de la monarquía británica, la reina Isabel I y María, reina de Escocia, eran primas que nunca lograron reconciliarse entre sí.

Si bien la reina María heredó el trono de Escocia después de la muerte de su padre, a partir de entonces llevó una vida muy tumultuosa. Las dos hermanas nunca se habían conocido en persona, sin embargo, la larga rivalidad de su década terminó con la decapitación de María, una orden emitida por la propia reina Isabel I.

Eduardo VIII y Jorge VI

David y Alberto de Inglaterra antes de ser Eduardo VIII y Jorge VI.
David y Alberto de Inglaterra antes de ser Eduardo VIII y Jorge VI.

Se considera que una de las mayores rivalidades entre hermanos es entre el rey Jorge VI y el rey Eduardo VIII, que comenzó con la abdicación del trono de este último y continuó con la revelación de sus vínculos con el régimen nazi.

El rey Eduardo VIII se había enamorado y se había casado con una divorciada estadounidense en dos ocasiones, Wallis Simpson, lo que provocó un gran revuelo en la familia real británica. No solo cambió toda la línea de sucesión británica, sino que también dejó al rey Jorge VI sintiéndose amargado y sin opciones.

La reina Isabel II y la princesa Margarita

La princesa Margarita junto a la Reina Isabel segunda
La princesa Margarita junto a la Reina Isabel segunda

Si bien su hermandad es algo que todavía se recuerda hasta la fecha, el vínculo entre la reina Isabel II y la princesa Margarita era algo complejo.

Siendo la reina de Inglaterra, Isabel II tuvo que exigir muchos sacrificios a su única hermana, lo cual, aunque desgarrador, era algo que ella pensaba que era necesario. La princesa Margarita es conocida como la rebelde real, lo cual tiene sus propias razones únicas.

Pero como su hermana era el rostro de la realeza británica, fue en contra de sus propias decisiones, lo que la hizo sentir baja y, a veces, subestimada.

 

 

Príncipe William y Príncipe Harry

el príncipe Harry junto al príncipe William en una de sus últimas apariciones juntos
el príncipe Harry junto al príncipe William en una de sus últimas apariciones juntos

Con la separación de sus padres y la prematura muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, seguramente el dúo de hermanos, el príncipe William y el príncipe Harry, tuvieron dificultades para crecer. Esto ayudó a los dos hermanos a compartir un vínculo hermoso entre sí y también se ayudó mutuamente a superar las buenas y las malas. Pero tras el gran paso hacia atrás de los deberes reales, Harry y William se han distanciado, según los informes.

Según el historiador y autor del nuevo libro, "Battle of Brothers: The Inside Story of a Family in Tumult", Robert Lacey describe su relación diciendo: "Fundamental para toda la saga es el choque entre el amor y el deber".

Sin embargo, recientemente, los dos han sido vistos juntos en diferentes eventos. La última vez que fueron vistos juntos fue en el cumpleaños número 60 de su difunta madre. El dúo develó la estatua de su madre en los jardines del Palacio de Kensington.