En 2600 dólares

Guardado por 40 años: Subastaron un trozo de pastel de la boda de la princesa Diana con el príncipe Carlos

La rebanada de pastel alcanzó un precio de £ 1,850 y tuvo una gran cantidad de pujas por quedarse con el producto.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 11:15

El interés por los objetos de la familia real británica ha alcanzado ribetes increíbles, sobre todo en lo que dice relación con la princesa Diana, ya que recientemente una rebanada de pastel de la boda, el 29 de julio de 1981, del príncipe Carlos y Lady Diana Spencer se vendió por 1.850 libras esterlinas (2.558 dólares) en una subasta en Gran Bretaña el miércoles, con una advertencia de que el nuevo dueño no se la coma.

La losa de mazapán de 40 años y el espeso glaseado blanco decorado con el escudo de armas real se vendió más de tres veces su precio inicial de £ 300 a £ 500.

"Nos sorprendió la cantidad de personas que querían ofertar por esta gran y única pieza de glaseado de pastel real", dijo el subastador Chris Albury, especialista en recuerdos reales de Dominic Winter Auctioneers en Cirencester, en el oeste de Inglaterra.

"Hubo muchas consultas de los postores, principalmente en el Reino Unido, Estados Unidos y varios países de Oriente Medio", agregaron.

Leyenda

La rebanada de pastel de bodas de Diana, el príncipe Carlos se vende por £ 1,850

El nuevo dueño y adjudicatario del trozo de torta proviene de Leeds, en el norte de Inglaterra, dijo Albury

El pastel se le dio originalmente a Moyra Smith, quien trabajaba para la madre de la reina Isabel II en su residencia Clarence House en el centro de Londres.

Tras la muerte de Smith, su familia lo vendió en la misma casa de subastas en 2008 por 1.000 libras esterlinas a un coleccionista privado, que ahora lo ha vendido con una ganancia.

El negocio de los pasteles de boda reales ha crecido con los años ( Archivo)
El negocio de los pasteles de boda reales ha crecido con los años ( Archivo)

"Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones que cuando se vendió originalmente, pero desaconsejamos comerlo", dijeron los subastadores.

El negocio de los pasteles de boda de la familia real británica es aparentemente toda una industria. En 2015, las rebanadas de pastel de recuerdo de las bodas del príncipe Andrew y Fergie, el príncipe Carlos y Camilla Parker, el príncipe William y Kate Middleton y otros fueron subastadas de la colección de Leonard Massey, el ex primer chofer de la reina Isabel II.

RELACIONADO: LADY DI: Vestido de novia de la Princesa Diana de Gales será mostrado por primera vez en una exposición

Fotografía del matrimonio de Lady Di con el príncipe Carlos / Archivo
Fotografía del matrimonio de Lady Di con el príncipe Carlos / Archivo

El pastel de la boda de Lady Di hay que "manejarlo con cuidado"

El pastel permanece como lo guardó Smith, envuelto en una película adhesiva en un molde para pasteles que ella etiquetó como "Manéjelo con cuidado" y con fecha del 29 de julio de 1981, el día de la boda.

Los subastadores dijeron que la rebanada provino de un pastel de varios niveles que se sirvió al personal de Clarence House, donde Smith trabajaba en la cocina.

El pastel de bodas de Diana Spencer y el príncipe Carlos fue preparado por el jefe de cocina, el cocinero David Avery (en la foto ), el panadero jefe de la Royal Naval Cooking School en Chatham Kent. Archivo
El pastel de bodas de Diana Spencer y el príncipe Carlos fue preparado por el jefe de cocina, el cocinero David Avery (en la foto ), el panadero jefe de la Royal Naval Cooking School en Chatham Kent. Archivo

Además del pastel de bodas principal, los fabricantes proporcionaron alrededor de 22 pasteles para la ocasión real, dijeron los subastadores.

El lote del miércoles incluyó el orden del servicio y los programas ceremoniales para la boda, un menú de desayuno de la boda real y un programa de asientos en la mesa del Palacio de Buckingham.