Actividad paranormal

Captan imágenes de un fantasma que "hace ejercicios" en una plaza

Un nuevo registro de actividad inusual en máquinas de ejercicios está recorriendo los medios latinoamericanos y se ha vuelto viral. El evento ocurrió en una plaza de Medellín, en Colombia.
jueves, 29 de julio de 2021 · 15:37

Un video, captado en Colombia por un peatón, captó el escalofriante momento en el que las máquinas de para hacer ejercicio de un parque ubicado en la ciudad de Medellín se mueven completamente solas. El movimiento ha sido adjudicado a una posible actividad paranormal y muchos usuarios han tratado, sin éxito, de encontrar una explicación racional que pueda explicar el fenómeno.

Difundido por diversos medios locales y según la información que fue difundida por la página de Facebook “Denuncias Antioquía”, el espeluznante episodio ocurrió en el Parque Alfonso López y, aunque no se determina la fecha exacta en que fue registrado el episodio, se puede apreciar ocurrió durante la noche.

El hombre que grabó el breve video, comienza la grabación diciendo “mira el espantico como con ganas de hacer ejercicio, ¿no?” mientras hace una toma bastante amplia del parque donde se puede ver que no hay nadie en los alrededores de la máquina. 

Posteriormente, hace un zoom y se aprecia con mayor claridad el movimiento que, al parecer, no es producido por el viento u otras casusas aparentes.

Las redes se manifestaron sobre el video de los supuestos fantasmas

El registro no pasó desapercibido para los internautas ya que, además de volverse viral, ha abierto un intenso debate entre decenas de usuarios pues, mientras algunos se muestran bastante convencidos de que el video registró una auténtica manifestación espectral, otro sector manifestó su incredulidad y sacaron a relucir otros videos similares que también se volvieron virales, pero que más tarde se evidenció que sólo se trataron de montajes y fraudes.

Otros internautas fabularon con que, en complicidad con otras personas, los aparatos fueron amarrados con hilo de nylon transparente para manipularlos a la distancia, consiguiendo así el efecto de que se movieran solos.

También se expuso la teoría de que el autor del video ocasionó los movimientos de las máquinas de ejercicios para aumentar su cantidad de seguidores en redes sociales, sin embargo, no se sabe quién fue el autor de grabar el video y el misterio sigue sin resolverse.