Estados Unidos

Experto revela por qué Trump se postulará para presidente en 2024

Desde que el expresidente Donald Trump dejó la Casa Blanca en enero de 2021, se ha hablado de su posible regreso a la política. ¿Va a? ¿Ganó el? El debate continúa, y tanto republicanos como demócratas intervienen regularmente.
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:49

Con el paso del tiempo, las pistas dejadas por el propio Trump se han vuelto aún más obvias de que es posible que no se vea a sí mismo habiendo terminado con la presidencia.

Ha estado intentando activamente permanecer en el ojo público.

Luego, sus comentarios finales en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2021 causaron un gran revuelo porque insinuaron su carrera presidencial de 2024.

En la cena de la convención republicana de Carolina del Norte el 5 de junio, Trump pasó la cena criticando al presidente Joe Biden y regresando a la escena política.

Dado que fue expulsado de muchas de las principales plataformas de redes sociales, Trump también inició un nuevo sitio web para poder conectarse con sus seguidores. Entonces, con todo esto allanando el camino, puede que no sea una gran sorpresa escuchar que un experto acaba de predecir la carrera de Trump en 2024.

 

Donald Trump no construirá su propia biblioteca presidencial

Michael Wolf, escritor de The New York Times, escribió tres libros sobre el expresidente Donald Trump en cuatro años, por lo que conoce los entresijos no solo del propio Trump, sino también de su estilo político.

El 23 de julio, Wolf publicó un artículo en el Times explicando cómo el propio Trump lo invitó a Mar-a-Lago.

Una noche, después de la cena, Wolf le preguntó a Trump sobre sus posibles planes para construir una biblioteca presidencial.

La tradición de los presidentes que construyen una biblioteca se remonta a 1938, según The Washington Post, comenzando con el presidente Franklin D. Roosevelt.

Wolf describió el momento en que le preguntó a Trump sobre una posible biblioteca. "Hubo un destello de confusión en su rostro de lectura única, y luego la ira, despertada, supuse, por la implicación de lo que parecía estar diciendo: que su tiempo en el cargo había pasado", escribió Wolf.

La respuesta de Trump fue indicativa de su seguridad de que su tiempo como presidente no ha terminado. "De ninguna manera, de ninguna manera", dijo Trump.

A todos los efectos, parece que Trump volverá a la carrera en la próxima oportunidad que tenga.