Historias

Un niño de dos años y su vecina de 99 se convierten en 'mejores amigos'

Mary O'Neill, una viuda de Minneapolis, Minnesota, entabló una amistad poco probable con Benjamin Olson, el niño de al lado, durante la pandemia.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:55

Un niño de dos años se ha convertido en el mejor amigo de su vecino de 99 años después de meses de cuarentena durante la pandemia de COVID-19 que los llevó a tener reuniones regulares en la cerca que separa sus hogares. 

Mary O'Neill, una viuda de Minneapolis, Minnesota, entabló una amistad poco probable con Benjamin Olson, el niño de al lado, en un momento en que la mayor parte del mundo estaba aislado de sus amigos y familiares. “Durante más de un año, [Benjamin] no vio a otros niños. No interactuó con nadie excepto con nuestra familia y Mary'', dijo la madre del niño, Sarah Olson, a Today Parents. "Terminaron formando un vínculo increíblemente fuerte".

la viuda confesó que extrañaba ver a Benjamin cuando el clima les prohibía reunirse afuera
La viuda confesó que extrañaba ver a Benjamin cuando el clima les prohibía reunirse afuera

La amistad de Benjamín también trae gran alegría a Mary, quien cumplirá 100 años en diciembre. Perdió a su esposo hace 37 años y disfruta de la compañía del niño. Sus propios nietos y bisnietos viven fuera del estado. 

Inicialmente, Mary solo saludaba a Benjamin desde adentro, pero luego comenzó a salir para saludar. Los saludos eventualmente se convirtieron en reuniones en su cerca compartida.
Inicialmente, Mary solo saludaba a Benjamin desde adentro, pero luego comenzó a salir para saludar. Los saludos eventualmente se convirtieron en reuniones en su cerca compartida.

Inicialmente, ella solo lo saludaba desde detrás de una ventana, pero luego comenzó a salir para saludar al niño pequeño. Los saludos eventualmente se convirtieron en reuniones regulares en la cerca que separa sus patios traseros. 

Durante sus visitas al patio trasero, se les ocurrió  su propio juego especial al que llamaron "bola de caña". Benjamin pateará una pelota a Mary y ella usará su bastón para devolvérsela. 

En los meses más cálidos, les gusta sentarse en sus escalones y hacer burbujas juntos. Como testimonio de su vínculo, Mary le dio a Benjamin una caja de camiones de juguete que pertenecía a su difunto hijo.  

Mary, que cumplirá 100 años en diciembre, perdió a su esposo hace 37 años. Sus nietos y bisnietos viven fuera del estado.
Mary, que cumplirá 100 años en diciembre, perdió a su esposo hace 37 años. Sus nietos y bisnietos viven fuera del estado.

"A veces se levanta, agarra un trozo de arena o una piedra y me lo da como regalo'', dijo Mary a Today. Me hace sentir bien. Además habló recientemente sobre su amistad con Benjamin durante una entrevista con KARE 11 y dijo que él y su hermano pequeño son "lo más parecido a los nietos que tengo por aquí".

La viuda agregó que extrañaba ver a Benjamín cuando el clima les prohibía reunirse afuera. La confesión hizo llorar a la madre de Benjamin, Sarah. 

"No sabía que ella lo extrañaba. Estoy tan feliz de que se tengan el uno al otro'', dijo Sarah mientras se limpiaba las lágrimas de los ojos.