Mundo

Un hombre murió a los 108 años muere justo antes de que la Corte Suprema escuche el caso que presentó en 1968

Sopan Narsinga Gaikwad había comprado una parcela de tierra en 1968 a través de una escritura de venta registrada, después de lo cual se enteró de que ya estaba hipotecada a un banco en lugar del préstamo tomado por el propietario original.
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:32

Un hombre de 108 años no vivió para ver que la Corte Suprema había admitido su apelación en un caso de disputa de tierras que había estado llevando desde 1968 y había permanecido pendiente ante el Tribunal Superior de Bombay durante 27 años antes de ser desestimado.

El 12 de julio de este año, 53 años tarde, la Corte Suprema accedió a escuchar la apelación después de que el abogado de Sopan Narsinga Gaikwad suplicara que la demora en la presentación de la apelación puede verse desde la perspectiva de que el peticionario de edad avanzada pertenecía a una zona rural de Maharashtra y se enteró del veredicto, y después de eso se quedó atascado debido al inicio de la pandemia Covid-19.

El abogado del peticionario, Viraj Kadam, dijo a la agencia de noticias PTI: "Desafortunadamente, el hombre, que llevó su caso desde el tribunal de primera instancia hasta el Tribunal Supremo, no estaba vivo para escuchar que se había aceptado que se escuchara su caso".

"Había expirado antes de que la corte tomara posesión del asunto el 12 de julio, pero la información sobre su desaparición del área rural llegó justo después de la audiencia. Ahora estará representado a través de herederos legales".

Un tribunal de jueces DY Chandrachud y Hrishikesh Roy emitió un aviso sobre la solicitud de condonación de demora de 1.467 días y 267 días para mover el tribunal superior contra las órdenes del tribunal superior con fecha 23 de octubre de 2015 y 13 de febrero de 2019.

La Corte Suprema también buscó la respuesta de las partes contrarias en ocho semanas.

El juez Chandrachud dijo: "Debemos tomar nota del hecho de que el peticionario tiene 108 años y, además, el Tribunal Superior no se había ocupado del fondo del caso y el asunto fue sobreseído por no comparecencia de los abogados". "

El tribunal dijo que, dado que la persona es de una zona rural, es posible que los abogados en cuestión no hayan podido rastrearlo después de que el caso fuera desestimado en 2015.

Tomó nota de la afirmación del Sr. Kadam en nombre del peticionario de que el decreto aprobado por el tribunal de primera instancia fue revocado por el primer tribunal de apelación y la segunda apelación ante el Tribunal Superior de Bombay estaba pendiente desde 1988.

Sopan Narsinga Gaikwad había comprado una parcela de tierra en 1968 a través de una escritura de venta registrada, después de lo cual se enteró de que ya estaba hipotecada a un banco en lugar del préstamo tomado por el propietario original.

Cuando el propietario original incumplió con el pago de un préstamo, el banco emitió un aviso a Sopan Narsinga Gaikwad para el embargo de la propiedad.

Gaikwad presentó una moción ante el tribunal de primera instancia contra el propietario original y el banco diciendo que él es un comprador de buena fe del terreno y que se le puede pedir al banco que recupere el préstamo vendiendo otras propiedades del propietario original.

El tribunal de primera instancia aceptó el argumento de Sopan Narsinga Gaikwad y aprobó un decreto a su favor el 10 de septiembre de 1982. El propietario original presentó la primera apelación, tras lo cual el decreto fue revocado en 1987.

 

También te puede interesar esta noticia: Un hombre de 80 años fue encontrado muerto con un mensaje escrito en el pecho: 'Toco niñas pequeñas'

Más de