Tristeza

Murió la adolescente con el trastorno de 'Benjamin Button', quien tenía un cuerpo de 144 años

La progeria, también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, es un trastorno genético progresivo extremadamente raro que hace que los niños envejezcan rápidamente, comenzando en los primeros dos años de vida.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 14:51

Ashanti Smith falleció el sábado 17 de julio, después de vivir con una condición de envejecimiento prematuro llamada síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, que la "vio cumplir ocho años" por cada año de su vida. Pero a pesar de ser el equivalente a una mujer de 144 años cuando falleció, Ashanti estaba decidida a llevar una vida lo más normal posible.

Su madre, Phoebe Louise Smith, de Burgess Hill, West Sussex, dijo: "La vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no afectó nada más. Y agregó: "Ella era una típica chica de 18 años, y yo amaba todo en ella. Era brillante, era alocada. Y decía lo que pensaba y todos lo sabían".

La madre de Ashanti Smith dijo: "Todos amaban y adoraban a esa niña. Ella tocó sus corazones tanto con su fuerza de voluntad"
La madre de Ashanti Smith dijo: "Todos amaban y adoraban a esa niña. Ella tocó sus corazones tanto con su fuerza de voluntad"

Su madre además contó que la enfermedad "No afectó su corazón, su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma; se sentía hermosa todos los días"."[El día que murió] estaba caminando, tomando KFC, caminando por el parque, absolutamente bien. Luego sucedió de repente y duró aproximadamente media hora.

Los niños con progeria generalmente parecen normales al nacer. Durante el primer año, comienzan a aparecer signos y síntomas, como crecimiento lento y caída del cabello.
Los niños con progeria generalmente parecen normales al nacer. Durante el primer año, comienzan a aparecer signos y síntomas, como crecimiento lento y caída del cabello.

"Ella luchó pero dijo 'Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir'". Ashanti murió con Phoebe, su padre Shain Wickens y una amiga de la familia a su lado.

Ahora, angustiada, Phoebe está planeando 'la despedida más brillante' para su hija, y espera tener cuatro caballos blancos, plumas, banderas del Orgullo y recuerdos de BTS, ya que Ashanti era una gran fan de la banda de K-Pop.

Los amigos de Ashanti han lanzado una página de JustGiving para ayudar a generar algunos fondos para el funeral, que Phoebe quiere que sea una celebración de la vida de su hija. Crédito: Kennedy News and Media
Los amigos de Ashanti han lanzado una página de JustGiving para ayudar a generar algunos fondos para el funeral, que Phoebe quiere que sea una celebración de la vida de su hija. 

Phoebe dijo: "El lunes por la noche, lanzamos 150 globos de helio y una exhibición de fuegos artificiales de £ 400, luego vamos a hacer 300 linternas. "La condición le causó artritis, y le otras enfermedades al corazón. Falleció de insuficiencia cardíaca.

"El funeral será gay y BTS [temático]. Ella tendrá cuatro caballos blancos puros, con plumas y banderas gay y carteles de BTS. "Sus ataúdes van a tener símbolos de BTS alrededor y encima estaremos yo y mis cuatro hijos con camisetas conmemorativas del movimiento LGBTQ".

"Va a ser una fiesta. Va a tener una pantalla ancha con videos y, como maldijo mucho, va a haber un bleeper. Todos los que vean el video se reirán mucho.

"Ashanti estaba muy orgullosa de ser gay. Era la chica más orgullosa y abrazó a la comunidad LGBTQ"