Realeza británica

La verdad no contada del jubileo de oro de la reina Isabel

La reina Isabel II está próxima a celebrar su jubileo de platino y que lleva a la necesaria pregunta: ¿y el jubileo de oro cuándo fue? Acá te lo contamos todo al respecto.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:40

La reina Isabel ha sido monarca durante mucho tiempo. 

Una tradición de la reina de la que quizás hayas escuchado últimamente es el Jubileo de la Reina, que es solo una forma elegante de referirse al aniversario del reinado de un monarca.

La reina Isabel celebrará su Jubileo de platino en 2022, marcando 70 años desde su coronación oficial

Entonces, si este aniversario es tan importante, ¿por qué es el Jubileo de Platino y no algo más tradicional como, digamos, el oro?

La reina celebró su Jubileo de Oro en 2002, que fue el 50 aniversario de su reinado

 Analicemos algunos hechos importantes sobre esta celebración que quizás no conozcas. Esto es lo que sucedió.

A pesar de que era el Jubileo de Oro, el año no fue un año de júbilo para la reina Isabel, y ni siquiera era seguro que las celebraciones continuaran como estaba planeado.

Eso es porque la hermana de la reina, la princesa Margarita, y la reina madre, murieron en febrero y marzo de ese año, respectivamente.

La princesa Margarita fue una de las personas de confianza de la reina Isabel II (Foto: Monarquías.com)

Sin embargo, las celebraciones de la reina Isabel siguieron adelante y visitó países de toda la Commonwealth, incluidos Canadá y Australia.

Según el sitio web oficial del Palacio de Buckingham, este jubileo también fue especial porque el último monarca en celebrar un Jubileo de Oro fue la Reina Victoria.

A los 76 años en ese momento, la reina Isabel era también la monarca de mayor edad en celebrar 50 años en el trono

Algunos de nuestros otros datos divertidos favoritos sobre el Jubileo de Oro, según el sitio oficial, son que durante las celebraciones la reina Isabel visitó el set de una telenovela británica, "Emmerdale", y conoció a Ozzy Osbourne y Def Leppard.

Además, el álbum "Party at the Palace", que fue un registro en vivo del concierto celebrado por su Jubileo, con artistas como Paul McCartney, Queen, Eric Clapton y más, fue certificado como álbum de oro, que definitivamente encajaba con una reina (y por su dorado jubileo).