Indignante

Exejecutiva de Make a Wish admite que robó fondos destinados a niños enfermos

La mujer usó la tarjeta de crédito de la institución para fines personales y, además, se otorgó un bono de 10 mil dólares que no fue aprobado por la junta directiva.
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:03

La exdirectora ejecutiva de la institución benéfica que se encarga de hacerle realidad un sueño a niños con enfermedades terminales, con presencia en todo el mundo (incluido Chile) Make-A-Wish en su sede de Iowa se ha declarado culpable de los cargos de malversación de decenas de miles de dólares destinados a ayudar a niños enfermos y moribundos.

Jennifer Woodley admitió en una declaración escrita de culpabilidad, la semana pasada, el uso no autorizado de una tarjeta de crédito para gastos personales con fondos de la institución, durante meses. Todo habría comenzado en el verano de 2019.

Woodley, de 40 años, quien se convirtió en presidenta de la sucursal de Iowa en agosto de 2019, también admitió haberse otorgado una bonificación y aumentos de sueldo que no habían sido aprobados por la junta directiva, además de haber realizado entradas falsas en los registros de la fundación para cubrir sus gastos.

La mujer se declaró culpable de dos cargos de robo en primer grado, además de un cargo por prácticas fraudulentas. Todos delitos graves en Estados Unidos. Según informa el NYTimes, bajo un acuerdo de culpabilidad, los fiscales recomendarán una sentencia de cinco años de libertad condicional, junto con multas y restitución, pero aún no se ha establecido la sentencia.

La audiencia de sentencia está programada para el 20 de julio.

El abogado de Woodley, Nicholas Sarcone, dijo que pediría un juicio diferido en la sentencia. Si se concede, eso significa que el caso sería borrado de su expediente, siempre que Woodley complete su libertad condicional y las otras partes de su sentencia.

Dos meses después de que Woodley se convirtiera en directora ejecutiva de la organización, se otorgó a si misma un bono de $ 10,000 Dólares americanos que no fue aprobado por la junta del grupo, según la denuncia penal.

También usó la tarjeta de crédito de la organización para gastar $ 23,000 en sí misma durante un período de 10 meses, sin reembolsar al grupo, según el documento de cobro.

Woodley se entregó a la policía en enero y fue liberada después de pagar una fianza de $ 30,000 dólares (cerca de 21 millones y medio de pesos chilenos al dólar de hoy.