Fue encontrada en el Ganges

¡IGUAL QUE MOISÉS! Bebé recién nacido es encontrado flotando en un río, adentro de una caja

Al bebé se le calculó una edad de tres semanas y fue encontrada flotando en una caja de madera en el río Ganges en India.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:03

En el estado norteño de Uttar Pradesh, según informa la BBC, un navegante sintió los llantos de un bebé, provenientes de una caja que se encontraba flotando cerca de la orilla del río Ganges.

El hombre, según su narración, acudió corriendo hacia la caja, para ver de qué se trataba.

Gullu Chaudhary dijo haber encontrado a la niña de 3 semanas flotando en una caja de madera en el río Ganges.

"Cuando abrí la caja de madera, la encontré", dijo Gullu Chaudhary a los periodistas.

El recién nacido estaba envuelto en un pañuelo rojo al interior de la caja, la que estaba decorada con imágenes de deidades hindúes, se presume que para la protección del menor dejado a la deriva.

Al descubrir al menor, se dio cuenta de que el sexo biológico de es femenino.

La caja también incluía una tarjeta del horóscopo con información sobre su fecha de nacimiento e indicaba que su nombre era Ganges, que es el nombre hindi del río Ganges, informó el medio.

También se encontró dentro de la caja una tarjeta del horóscopo que contiene información sobre su fecha de nacimiento.

Chaudhary acunó a la bebé en sus brazos y la llevó a su casa y dio aviso a las autoridades. La policía fue a buscar a la bebé Ganges, directamente a la casa de su salvador, según informó el medio.

Los funcionarios de bienestar infantil luego la llevaron al hospital, donde se encuentran monitoreando su estado de salud, antes de que sea trasladada a un refugio.

La niña estaba envuelta en un pañuelo rojo y el interior de la caja decorada con imágenes de deidades de la religión hindú.

Si bien, no se han revelado posibles motivos para su abandono, es importante considerar que las niñas son vistas culturalmente como una carga financiera en el país, particularmente en las comunidades más pobres, informó la BBC.

El ministro principal, Yogi Adityanath, elogió apropiadamente a Gullu Chaudhary por salvar a la bebé abandonada y anunció que el gobierno lo recompensará con beneficios, incluida una casa, por mostrar un "ejemplo incomparable de humanidad".