Bloopers

Error de Joe Biden en el G-7 hace reír a los líderes mundiales

El presidente de los Estados Unidos ha cometido muchos errores durante el G7, provocando la risa de los líderes del mundo y captando la atención de la prensa.
martes, 15 de junio de 2021 · 11:35

El presidente Joe Biden se avergonzó a sí mismo en la cumbre del G-7 cuando trató de corregir al primer ministro británico Boris Johnson por no presentar al “presidente de Sudáfrica”, a pesar de que Johnson ya lo había hecho por su nombre.

El error, uno de los varios que cometió Biden en medio de la serie de reuniones con líderes mundiales, provocó risas al comienzo de una mesa redonda en Cornwall, Inglaterra.

El incómodo incidente tuvo lugar el sábado, según Sky News, que publicó un videoclip y una transcripción en línea.

Después de mencionar que los dignatarios visitantes habían traído "un clima bastante espectacular", Johnson presentó al primer ministro indio Narendra Modi, al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa y al presidente surcoreano Moon Jae-in.

En ese momento, Biden, sentado entre Johnson y el presidente francés Emmanuel Macron, intervino.

"Y el presidente de Sudáfrica", dijo Biden, de 78 años, mientras señalaba al otro lado de la mesa.

Aparentemente desconcertado, Johnson dijo: "Y, y, y el presidente de Sudáfrica ... como dije al principio".

"Oh, ¿lo hizo?" Dijo Biden, luciendo desconcertado mientras sus palabras se apagaban.

"Lo hice ... ciertamente lo hice", dijo Johnson.

Los que estaban alrededor de la mesa se echaron a reír y Macron se volvió hacia Ramaphosa.

"Recibes una mención dos veces, Cyril", dijo.

Además, la conferencia de prensa del domingo en el aeropuerto de Cornwall Newquay estuvo marcada por varios errores de Biden, incluidas repetidas referencias al programa internacional de distribución de la vacuna COVAX como "COVID", que la Casa Blanca corrigió, usando corchetes, en su transcripción oficial del evento.

Biden también mezcló Siria y Libia tres veces durante la conferencia de prensa, incluso cuando dijo: "Tengo la esperanza de que podamos encontrar un arreglo en el que podamos salvar la vida de las personas, por ejemplo, en Libia", informó Fox News. .

Y durante una sesión de preguntas y respuestas con los reporteros, Biden admitió que "me voy a meter en problemas con el personal" si se desviaba de las instrucciones que lo dirigían a darle la primera pregunta a Jonathan Lemire de Associated Press, un invitado frecuente en la red de noticias MSNBC.

“Ahora, ¿por qué no acepto algunas de sus preguntas? Y me han dicho, Jonathan, que se supone que debo hablar, reconocerte primero”, dijo Biden.