Inglaterra

Casi 1/3 de los pacientes que han muerto por variante DELTA tenían las 2 dosis de la vacuna

La preocupación de una tercera ola de Covid-19 aumenta en el Reino Unido. Se establecerán nuevas medidas restrictivas.
domingo, 13 de junio de 2021 · 13:55

A medida que aumentan los temores de una tercera ola, se espera que el 'Día de la Libertad' -del 21 de junio en Inglaterra- se posponga hasta un mes.

Un informe de Public Health England (PHE) dice que de las 42 personas que se sabe que han muerto hasta ahora con la variante Delta en el Reino Unido, 12 estaban completamente vacunadas.

PHE también reveló que el 29 % de las muertes de Covid por la cepa B.1.617.2 habían sido doblemente pinchadas, informa el Telegraph.

“Existe incertidumbre en torno a la magnitud del cambio en la efectividad de la vacuna después de dos dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca”.

“Es de destacar el alto porcentaje de resultados severos entre las personas [con vacunas] infecciones de avance”, dijo el viernes el epidemiólogo de PHE Meaghan Kall.

“¿Quiénes son y por qué sucede eso? Se está trabajando para comprender el perfil de las personas completamente vacunadas con resultados graves”, agregó.

The Telegraph agrega que, de las 12 personas que habían muerto con el proceso de vacunación completo, "es una especulación, pero es probable que sean personas mayores o más frágiles en las que la inmunidad se ha desvanecido desde que recibieron sus pinchazos".

Un informe en The Lancet sugiere que se necesitarán más vacunas de refuerzo para los grupos prioritarios para defenderse de la mutación B.1.617.2.

La política del gobierno es espaciar las dosis de la vacuna de Pfizer más allá de la recomendación de tres semanas del fabricante.

Pero esto hace que la inmunidad disminuya más rápido de lo que lo haría de otra manera, especialmente entre los británicos mayores.

“Por lo tanto, estos datos sugieren que los beneficios de retrasar la segunda dosis, en términos de una cobertura de población más amplia y una mayor [protección] individual después de la segunda dosis [de Pfizer], ahora deben sopesarse frente a la disminución de la eficacia a corto plazo, en el contexto de la propagación de B.1.617.2 [Delta]”, agregaron los investigadores.

Se espera que el primer ministro anuncie el lunes que la etapa final de flexibilización de los controles en Inglaterra, programada para el 21 de junio, se suspenderá hasta cuatro semanas en medio de un aumento en los casos.

Pero la medida ha enfurecido a algunos conservadores de alto nivel, quienes han dicho que no hay justificación para otro retraso "catastrófico" del llamado "Día de la Libertad" cuando el distanciamiento social finalmente llega a su fin.

Las últimas cifras de PHE muestran que se han confirmado 42,323 casos de la variante Delta en el Reino Unido, un aumento de 29,892 con respecto a la semana anterior.

La variante Delta ahora representa el 96 por ciento de las nuevas infecciones por Covid.

El informe PHE también sugiere que la cepa india es un 64 por ciento más transmisible en los hogares, en comparación con la cepa de Kent (variante Alpha).

Además, se puede propagar un 40 por ciento más fácilmente al aire libre, según las estadísticas de PHE.