Realeza británica

OPERACIÓN 4° PUENTE: ¿Qué sucede después de la muerte del príncipe Felipe?

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo; el miembro más viejo de la Familia Real, murió a la edad de 99 años.
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:04

Sabemos que la realeza está llena de tradiciones y rituales; por eso no es descabellado pensar en ¿Qué sucede ahora, que el príncipe falleció? ¿Cuál es el protocolo?

¿Qué pasa ahora que el príncipe Felipe ha muerto?

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo (1921) estuvo al lado de la reina Isabel II en cada paso de su reinado, a lo largo de 73 años que compartieron juntos.

El nombre en clave del plan después de su muerte, "Operation Forth Bridge", se refiere a un puente colgante que une Edimburgo con Fife.

Esta operación incluye planes para el funeral, donde será sepultado y un período de duelo nacional que se observará en el Reino Unido.

¿Qué es la Operación Forth Bridge?

Cuando muere un miembro de la Familia Real, se debe seguir un plan respecto a su funeral y el lugar donde serán los restos mortales serán sepultados. 

También el protocolo incluye la forma en que el resto de su familia cambiará sus compromisos en los días posteriores al fallecimiento.

Operation Forth Bridge es el plan de lo que sucederá después de la muerte del príncipe Felipe, en materia de protocolo.

También hay un plan para la muerte de la reina Isabel II, llamado Operación Puente de Londres.

Se sabe que el duque de Edimburgo estuvo involucrado en los detalles de la Operación Forth Bridge, al igual que la Reina, quien también participó de la estructuración de los planes para su muerte.

Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo junto a la reina Isabel II de Inglaterra / EFE

¿Hay un período de duelo?

Sí, el Reino Unido entrará en un período de duelo que durará hasta el funeral del príncipe Felipe. Este duelo debe ser "observado por todos".

Durante este proceso, las banderas se bajarán a media asta, con la excepción de la bandera Royal Standard sobre el Palacio de Buckingham, que no se baja ya que representa a la monarquía.

En el Parlamento, los parlamentarios llevarán brazaletes negros en el brazo izquierdo y los lectores de noticias llevarán ropa negra.

Los miembros de la Familia Real también usarán colores oscuros y bandas de luto.

Durante este período, lo más probable es que la Reina no dirija ningún asunto de estado.

El período oficial de duelo durará ocho días.

Después de eso, es probable que haya un período de duelo adicional de 30 días antes de que se espere que la monarca regrese a sus deberes reales.