Realeza británica

El príncipe William pidió no caminar junto a Harry en el funeral de su abuelo

AL parecer, la lejanía en el protocolo de hermanos para el funeral fue ocasionada por William quien seguiría molesto con su hermano menor.
domingo, 18 de abril de 2021 · 14:04

El príncipe William pidió personalmente no caminar al lado del hermano, el príncipe Harry, en el funeral de su abuelo, y algunos miembros de la realeza se negaron a reconocer al príncipe de franco, según informan los medios locales.

William, de 38 años, había hecho la solicitud que los separó mediante la presencia de su primo Peter Phillips, el hijo de la princesa Ana, mientras caminaban detrás del ataúd del príncipe Felipe el sábado, dijeron fuentes al Mail on Sunday .

Fue solo parte de "una gran cantidad de frialdad" que enfrentó Harry durante su primera vez en casa en el Reino Unido, luego de las acusaciones condenatorias que Harry y su esposa Meghan Markle hicieron contra su familia durante la entrevista televisiva .

La hija de la reina Isabel II, la princesa Ana, y el hijo menor, el príncipe Eduardo, de 57 años, ni siquiera reconocieron a Harry antes o durante el servicio de ayer, como lo hizo la esposa de Eduardo, Sophie, afirmó el periódico británico.

"En lo que respecta a los demás, hay un profundo sentido de protección hacia la Reina y resentimiento hacia Harry", dijo una fuente al periódico británico.

"Hay poca simpatía por él después de lo que él y Meghan dijeron en Oprah ... Todavía están muy molestos", agregó la fuente.

Mientras que la familia puso un "frente unido por la Reina" en el funeral de su esposo, "Todos piensan que [Harry] se ha comportado de manera espantosa", dijeron las fuentes.

El único miembro de la realeza que expresó "alguna simpatía hacia él" fue el príncipe Andrew, porque sabe lo que es ser desterrado por su comportamiento, dijo la fuente del príncipe de 61 años desterrado de los deberes reales por sus vínculos con el escándalo sexual y delictivo de Jeffrey Epstein.

La pareja de hermanos se sentó uno frente al otro en el interior de la capilla, pero rara vez parecían hacer contacto visual.

Se entendió que los ayudantes que estaban "caminando sobre cáscaras de huevo" sobre cómo se desarrollaría la reunión se sintieron visiblemente aliviados cuando los hermanos finalmente hablaron después del servicio, caminando junto con la esposa de William, Kate, actuando supuestamente como pacificadora .

Mientras tanto, Harry estaba "haciendo lo que le dijeron y siguiéndolo", dijo una fuente cercana a él al periódico dominical.