Realeza británica

Funeral del Príncipe Felipe: La reina Isabel II se sienta sola en el 'día más triste'

La afligida reina se sentó sola mientras se despedía de su amado esposo durante 73 años en su "día más triste y difícil".
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:08

La reina Isabel II de Inglaterra, de 94 años, puso al duque de Edimburgo, que estuvo a su lado durante siete décadas de servicio inquebrantable, a descansar en la Capilla de San Jorge.

Funeral del Príncipe Felipe, duque de Edimburgo/EFE

La reina de luto fue fotografiada vestida toda de negro y una máscara facial mientras entraba sola a la capilla.

Una poderosa imagen mostraba a la reina sentada sola en la vasta capilla después de perder a su leal esposo el viernes pasado.

También inclinó la cabeza respetuosamente mientras los portadores del féretro llevaban el ataúd para colocarlo frente a su banco.

Su muerte significa que la Reina gobernará sola por primera vez en su reinado.

Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, junto a su esposa, la reina Isabel II/EFE

El cuerpo del príncipe Felipe por ahora ha sido enterrado en la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge después de haber sido colocado en un catafalco sobre una losa de mármol.

Pero este no es su lugar de descanso final, ya que eventualmente será enterrado junto a su cariñosa esposa cuando ella fallezca.

El descenso del ataúd con un motor eléctrico frente a millones de televidentes fue una novedad para la familia real.

Es uno de los muchos factores que han hecho que el funeral de Felipe sea diferente a cualquier otra ceremonia real.

La emoción del día fue evidente a lo largo del servicio de 50 minutos, magnificada por la lista de invitados drásticamente reducida de solo 30 dolientes.

Funeral del Príncipe Felipe, duque de Edimburgo/EFE

A pesar de que los miembros de la realeza tuvieron que usar máscaras en las capillas, las lágrimas eran claramente visibles en algunos momentos.

En un momento, el príncipe Carlos se quebró en llanto mientras encabezaba la procesión detrás del ataúd de su padre.

Mientras que Harry y William inclinaban la cabeza con regularidad mientras los prolongados honores de su abuelo se reflejaban en el servicio reducido.

Fuera de la capilla, el público se reunió para despedirse de la realeza única en su tipo a pesar de las súplicas de mantenerse alejado debido a Covid.

Funeral del Príncipe Felipe, duque de Edimburgo/EFE

Su muerte ha provocado un torrente de dolor, con un mar de flores a las afueras del castillo de Windsor.

Y a las 3 de la tarde, la nación guardó silencio durante un minuto para honrar a Felipe mientras realizaba su último viaje.