Realeza británica

El príncipe Felipe pasó 'suavemente' revela Sophie Wessex

El príncipe Felipe murió "suavemente" como si "alguien lo tomara de la mano", dijo hoy su nuera.
domingo, 11 de abril de 2021 · 14:16

Sophie Wessex habló con los dolientes después de asistir a un servicio dominical en la Capilla Real de Todos los Santos en el Royal Lodge en Windsor.

Ella dijo:

"Sabemos que va a suceder, pero cuando sucede, es queda este enorme, enorme agujero.

Fue tan suave, fue como si alguien lo tomara de la mano y se fuera. Muy, muy pacífico, y eso es todo lo que quieres con alguien, ¿no?. Creo que es mucho más fácil para la persona que se va que para la gente que se queda atrás.

Todos estamos sentados aquí mirándonos y diciendo: 'Esto es horrible'".

La Casa Real permitió a los periodistas filmar la conversación. El rodaje en la capilla también se realizó con permiso.

La Reina no asistió al servicio hoy, sino que eligió celebrar la misa en privado.

Sophie habló después de que su esposo, el príncipe Eduardo, y su cuñado, el príncipe Andrew, rindieran emotivos tributos a su padre.

El duque de York dijo que la reina quedó con un "enorme vacío" después de que su esposo durante 73 años muriera el viernes.

Según informa The Sun, llamó a Felipe el "abuelo de la nación" y dijo que su muerte había dejado a la reina desconsolada.

Sophie era cercana al príncipe Felipe / Getty

"Ella describió su muerte como un milagro y lo está contemplando, creo que es la forma en que yo lo diría", dijo.

"Ella describió haber quedado un gran vacío en su vida, pero nosotros, la familia, los que estamos más cerca, estamos reunidos para asegurarnos de que sienta que estamos allí".

Y dijo a los periodistas que siempre atesoraría los recuerdos de su padre, describiéndolo como "tan tranquilo" y "siempre alguien a quien acudir".

Mientras tanto, Sophie,  que ayer lloraba al decir que la reina había reaccionado de forma "increíble", dijo que el duque "siempre había intercambiado palabras con todos".

El esposo de Sophie,  Edward dijo a los reporteros:

"Es un poco impactante. Por mucho que uno intente prepararse para algo como esto, sigue siendo una conmoción terrible, y estamos tratando de aceptarlo. Es muy, muy triste".

Sin embargo, agradeció a los británicos por sus "extraordinarios tributos" y los recuerdos que la gente ha compartido con la familia.