Realeza británica

El príncipe Carlos hace una emotiva declaración sobre la muerte del príncipe Felipe

El príncipe Carlos dijo que su padre era una persona muy especial y que se habría sorprendido por la reacción.
sábado, 10 de abril de 2021 · 15:05

El príncipe Carlos, conmovido por el dolor, hizo su primera declaración el sábado sobre la pérdida de "Mi querido papá".

"En particular, quería decir que mi padre pasó los últimos 70 años dando el servicio más extraordinario y devoto a la reina, a mi familia y al país, y también a mi hogar", dijo Charles, hablando en nombre de la familia como el hijo mayor y heredero al trono un día después de la muerte del príncipe Felipe a los 99 años. "Y como pueden imaginar, mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre”. 

Según informa New York Post; Charles, hizo estas declaraciones dirigiéndose a los reporteros que habían acampado frente a su casa en Gloucestershire.

"Era una figura muy querida y apreciada", continuó la declaración, poco después de que el Palacio de Buckingham anunciara que el funeral de el príncipe Felipe se llevará a cabo el próximo sábado y será precedido por un momento de silencio nacional.

El príncipe Harry volará al Reino Unido para asistir a la ceremonia sin su esposa, Meghan Markle, que espera a una niña a principios del verano del hemisferio norte.

Al hablar en nombre de la familia real, Carlos ha evitado que su madre, la reina Isabel, lo haga.

“Y aparte de cualquier otra cosa, puedo imaginarme, estamos profundamente conmovidos por la cantidad de otras personas aquí y en otras partes del mundo y la comunidad que comparten nuestra pérdida y nuestro dolor”, dijo.

“Mi querido papá era una persona muy especial que creo que sobre todo se habría sorprendido por la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho sobre él”, dijo Charles.

“Y desde ese punto de vista nosotros, mi familia, estamos profundamente agradecidos por todo eso. Nos sostendrá en esta pérdida en particular y en este momento particularmente triste".

Se dice que la reina está soportando bien, incluso "haciéndolo increíble", considerando la pérdida de su esposo durante 74 años, dijo el sábado su nuera Sophie, condesa de Wessex .