Realeza británica

Meghan Markle es acusada de intimidar a los asistentes reales antes de entrevista

Meghan Markle ha sido acusada de intimidar al menos a dos asistentes de palacio durante su breve mandato como miembro de la realeza británica.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:00

Las fuentes revelaron a The Times of London que la duquesa de Sussex ocasionalmente hacía llorar a los empleados cuando vivía en el Palacio de Kensington después de su matrimonio en mayo de 2018 con el príncipe Harry.

En un presunto incidente, un asistente real que había estado anticipando un enfrentamiento con Markle le dijo a un colega: "No puedo dejar de temblar".

Al parecer, dos miembros de alto rango del personal del palacio fueron intimidados para que dejaran sus trabajos, informó el periódico del Reino Unido.

Un tercer ex asistente dijo que habían sido personalmente "humillados" por la ex actriz de televisión.

Otro ex miembro del personal le dijo al Times que la situación se sentía "más como crueldad emocional y manipulación, que supongo que también podría llamarse acoso".

El asistente de comunicaciones de la pareja en ese momento, Jason Knauf, informó el comportamiento en octubre de 2018, aparentemente en un esfuerzo por proteger al personal, según el informe.

“Me preocupa mucho que la duquesa haya podido intimidar a dos asistentes policiales fuera de la casa el año pasado. El tratamiento de X * fue totalmente inaceptable ”, decía la denuncia de recursos humanos.

"La duquesa parece decidida a tener siempre a alguien en la mira", según los informes, continuó Knauf. “Ella está intimidando a Y y buscando minar su confianza. Hemos recibido informe tras informe de personas que han sido testigos de un comportamiento inaceptable hacia Y ".

Añadió: "Me sigue preocupando que no se haga nada".

Las fuentes del periódico dijeron que el Palacio de Buckingham estaba más preocupado por hacer que la situación desapareciera en lugar de abordarla.

"Las personas mayores en el hogar... sabían que tenían una situación en la que los miembros del personal, particularmente las mujeres jóvenes, estaban siendo intimidadas hasta el punto de las lágrimas", dijo una persona.

“La institución simplemente protegió a Meghan constantemente. Todos los hombres de traje gris que ella odia tienen mucho de qué responder, porque no hicieron absolutamente nada para proteger a la gente".

Un portavoz de los Sussex dijo que Markle, de 39 años, negó todas las acusaciones de acoso y estaba "entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de bullying".

Las acusaciones se produjeron antes de la reveladora entrevista que la pareja hizo con Oprah Winfrey, en la que Markle está listo para afirmar que la vida en la familia real era "casi insuperable".

Ella y Harry, de 34 años, hablaron sobre su decisión de dejar la familia real y de su cambio de residencia a California con su hijo Archie.