Realeza británica

La nieta de la reina Isabel dio a luz en el piso del baño de su casa

La nieta de la reina Isabel II, Zara Tindall, ha dado la bienvenida al último bebé real de una forma muy particular: dar a luz en casa, en el piso del baño.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 11:17

Lucas Philip Tindall nació el domingo y pesó 3.7 kilos, según dijo el día miércoles un representante de la pareja.

La ex estrella del rugby inglés, y padre de Lucas, Mike Tindall, reveló en un podcast en el que es coanfitrión, que el momento del parto fue sorpresivo: “Llegó muy rápido, no llegó al hospital”.

Sobre las condiciones en que se realizó el parto y sobre quienes los acompañaron dijo que "afortunadamente" la amiga de su esposa estaba allí para ayudar, y su partera llegó a su casa justo a tiempo para el momento del alumbramiento.

"Ella condujo justo cuando habíamos asumido la [posición] elegante y la segunda partera llegó justo después de que llegó el jefe", recordó en el podcast "El bueno, el malo y el rugby".

“Literalmente estaba como 'Sí, corta, corta, corta'. Tengo un chico. Estoy fuera ”, bromeó el padre de 42 años. 

Lucas es el décimo bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe. Su segundo nombre es un tributo tanto al bisabuelo de 99 años como al padre de Mike, dijo el palacio.

El bebé ocupa el puesto 22 en la línea de sucesión al trono, pero no se llevará el título de Su Alteza Real.

Es el tercer hijo de la nieta de 38 años de la reina Isabel II e hija de la princesa Ana, Zara Tindell, de soltera Phillips, y se une a Mia de siete años y Lena de dos años.

"La reina y el duque de Edimburgo están encantados con la noticia y esperan conocer a su décimo bisnieto cuando las circunstancias lo permitan", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham a The Times of London .