REMATE

SUBASTA: Se espera que el inodoro de Hitler alcance hasta $ 11 millones de pesos

La especie fue conseguida por un soldado estadounidense cuando los soldados tomaron posesión de la casa de retiro del dictador en su casa de retiro de Baviera, conocida también como "El nido del águila"
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 08:00

El asiento del inodoro del baño de Hitler de su casa de retiro en Baviera ya está listo para ser subastado y dejar al vendedor -de Nueva Jersey- lleno de efectivo.

El antiguo trono de madera blanca del dictador alemán fue robado por un soldado estadounidense cuando se abalanzaron sobre Berghof, también conocido como "El nido del águila", en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, según liveauctioneers.com, que vende la especie.

El baño del tirano podría alcanzar un valor estimado de $ 15,000 dólares (aproximadamente unos 10.990.500 pesos chilenos) dijo el sitio, que fijó la oferta inicial en $ 5,000 dólares (aproximadamente 3.663.500 pesos chilenos).

Según la casa de subastas de Maryland en la descripción histórica del inodoro, los superiores del soldado le dijeron en la mencionada casa de retiro al policía militar estadounidense Ragnvald Borch que "sacara lo que quisiera" cuando tomaron posesión del inmueble.

Borch, en la oportunidad, agarró un chaleco blindado de la Primera Guerra Mundial en exhibición, dos pinturas al óleo y el inodoro, dijo el sitio.

"¿Qué estás haciendo con ese inodoro?" le preguntó otro soldado a Borch, a lo que respondió bromeando: "¿Dónde crees que Hitler puso su trasero?", Dice la casa de subastas en su propaganda descriptiva.

Borch arregló que el inodoro se enviara de regreso a los EE. UU., Donde ha estado en exhibición en el sótano de la casa de su familia en Nueva Jersey desde entonces y ahora lo está vendiendo su hijo, dijo el sitio.

"¡Apenas se puede imaginar la conspiración que emprendió el tirano mientras contemplaba el mundo desde lo alto de esta percha!" escribe la casa de subastas, y agrega que tiene documentación de que el baño era de Hitler, incluidas fotos de Borch en la casa en ese momento y una carta firmada de su hijo que da fe de los detalles.

La subasta finaliza el 8 de febrero. No hubo ofertas hasta el martes por la tarde.