Economía

Jeff Bezos renuncia como CEO de Amazon

El multimillonario Jeff Bezos dejará el cargo de director ejecutivo del imperio del comercio electrónico que fundó hace 27 años, dijo en una carta a los empleados el martes. 
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:25

El segundo hombre más rico del mundo dijo que Andy Jassy, ​​jefe de la unidad de computación en la nube de Amazon, será quien tome las riendas en el tercer trimestre de 2021.

Bezos, de 57 años, pasará a ser el presidente ejecutivo de la junta de Amazon, dice la carta.

Bezos fundó Amazon en 1994 como vendedor de libros en línea. Desde entonces, se transformó en un gigante de Silicon Valley responsable de un enorme 37 por ciento de todas las ventas en línea en los Estados Unidos, según Statista. Y si bien ha sido sindicado durante mucho tiempo como el responsable de la muerte de muchas empresas físicas, Amazon también se ha expandido al comercio minorista tradicional, incluida, en 2017, la compra de la cadena de supermercados Whole Foods.

La valoración de mercado de Amazon ya superó el billón de dólares hace un año, a saber, en enero del 2020. Desde entonces, su crecimiento solo ha ido en aumento, llegando al día de hoy a un valor de más de $ 1.6 mil millones, ya que la pandemia de Covid-19 ha acelerado la migración de la compra presencial a la compra en línea.

Bezos dijo que la causa de su renuncia se debe a su intención de poder dedicar más tiempo a otros proyectos. 

Además de Amazon, Bezzos es propietario de la empresa de exploración de naves espaciales Blue Origin y The Washington Post.

“Tengo la intención de concentrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo ”, dijo Bezos. "Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza".

"Por mucho que sigo haciendo claqué en la oficina, estoy entusiasmado con esta transición", dijo Bezos, y agregó que se centrará en "el Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mi otras pasiones".

El anuncio se produce solo 90 minutos antes de que Amazon informara sus resultados trimestrales, que destacó la primera vez que la compañía alcanzó los $100 mil millones en ventas.

Jassy se unió a Amazon en 1997 y durante mucho tiempo se rumorea que es un posible sucesor de Bezos. Ha liderado el rentable equipo en la nube de Amazon Web Services desde sus inicios.