Coronavirus

4 síntomas de la nueva cepa covid que deberían añadirse a la lista oficial

Los síntomas de la nueva cepa de COVID pueden incluir signos similares a los del coronavirus original, pero pueden ser difíciles de detectar. Los científicos ahora han instado al gobierno del Reino Unido a agregar cuatro signos más leves de infección a la lista oficial de síntomas del NHS.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:13

Los casos de Covid han comenzado a bajar significativamente en el Reino Unido, después de meses de tasas crecientes de infección. Pero los científicos ahora han instado al gobierno a expandir la lista de síntomas de coronavirus del NHS para que más personas tengan acceso a las pruebas.

Actualmente, las personas solo son elegibles para una prueba de Covid si presentas fiebre alta, tos nueva o pérdida del olfato o el gusto. No hay otra posibilidad.

Se creía que la mayoría de los pacientes con coronavirus desarrollarían al menos uno de estos tres síntomas clave.

Pero ahora se ha revelado que casi un tercio de todos los pacientes que generalmente se sienten mal por el coronavirus no desarrollan ninguno de esos tres síntomas, según la aplicación de estudio de síntomas COVID.

Extender la elegibilidad para las pruebas de Covid a otros cuatro síntomas comunes podría ayudar a detectar "cientos de miles de casos en el Reino Unido", dijo.

La fatiga, el dolor de garganta, el dolor de cabeza y la diarrea deben agregarse a la lista oficial de síntomas del coronavirus, instaron los investigadores.

Los expertos analizaron datos de más de 122.000 usuarios adultos de la aplicación.

Los participantes registraron sus síntomas diarios usando sus teléfonos y también informaron si habían tenido una prueba de Covid positiva.

A los colaboradores se les ofrece una prueba si informan de una serie de síntomas comunes, además de los 'tres clásicos'.

"Cuando las pruebas de PCR apenas estaban disponibles, tenía sentido restringirlas", dijo la científica principal de la aplicación, la Dra. Claire Steves.

"Ahora en el Reino Unido tenemos muchas pruebas disponibles, gracias a tanto esfuerzo de los laboratorios de todo el país, y cada persona positiva detectada podría salvar vidas.

"Instamos al gobierno a ampliar los criterios de prueba para que cualquier persona con nuevos síntomas que puedan ser COVID-19 pueda hacerse una prueba para ayudar a detener la propagación del virus".

Los investigadores han instado al gobierno a ampliar las pruebas de Covid a una gama más amplia de síntomas, para ayudar a detectar más casos positivos y para poner fin a la pandemia antes.

Pero solo porque desarrolles dolor de cabeza o fatiga, no significa necesariamente que tengas coronavirus.

Los dolores de cabeza son muy comunes y podrían ser causados ​​por pasar demasiado tiempo mirando una pantalla o incluso por una mala postura.

La fatiga también es muy normal y es una de las causas más comunes de las personas que asisten al médico.

Es absolutamente vital que te aísles a ti misme si desarrollas cualquiera de las señales de advertencia clave del coronavirus.