Creadora de las Crónicas vampíricas

Tristeza mundial: A los 80 años fallece Anne Rice, la escritora de 'Entrevista con el vampiro'

Su hijo, Christopher, confirmó la triste noticia en un comunicado en su página pública de Facebook y explicó que murió debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 08:24

La escritora estadounidense Anne Rice, que saltó a la fama tras publicar en 1976 su novela "Entrevista con el vampiro", falleció anoche a los 80 años a causa de las complicaciones de un derrame cerebral, según ha confirmado su hijo.

"Me rompe el corazón informaros de que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral", señala su hijo Christopher en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“No se puede exagerar la inmensidad del dolor de nuestra familia. Como mi madre, su apoyo para mí fue incondicional: me enseñó a abrazar mis sueños, rechazar la conformidad y desafiar las oscuras voces del miedo y la duda. Como escritora, me enseñó a desafiar los límites del género y a rendirme a mis pasiones obsesivas" Agregó. 

"En sus últimas horas, me senté junto a su cama de hospital asombrada por sus logros y su coraje, inundada de recuerdos de una vida que nos llevó desde las colinas cubiertas de niebla del Área de la Bahía de San Francisco hasta las calles mágicas de Nueva Orleans y el vistas centelleantes del sur de California"

El mensaje incluye un comunicado en el que anuncia que la popular autora será enterrada en el mausoleo familiar del cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada.

"Entrevista con el vampiro", -libro que fue adaptado al cine en una película del mismo nombre protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, entre otros, en 1994-, fue el primero de una serie llamada Crónicas Vampíricas, compuesta por trece novelas. 

Más de