Realeza británica

Se supo todo: Esto es lo que contiene la caja fuerte secreta excepto el testamento del príncipe Felipe

El testamento del príncipe Felipe es el más reciente en unirse a la larga lista, que fue revelada por el juez del Tribunal Superior.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:18

El custodio de una caja fuerte real ultrasecreta, Sir Andrew McFarlane, ha hecho público su contenido por primera vez, con el testamento del Príncipe Felipe, informó People.

La caja fuerte de la realeza británica, que se encuentra en los Tribunales Reales de Justicia de Londres, almacena testamentos reales que se remontan a 1911, dice McFarlane, un juez del Tribunal Superior.

Según McFarlane, el contenido de la caja incluye los deseos finales de la madre de la reina Isabel, su hermana, la princesa Margarita, y su tío, el ex rey Eduardo VIII, quien abdicó al trono británico en 1936.

También contiene los testimonios de Lord Louis Mountbatten, tío del príncipe Felipe, la reina María, esposa del rey Jorge V, y la princesa Beatriz, la hija menor de la reina Victoria.

La existencia de la caja fuerte se reveló por primera vez en septiembre de 2021 durante una batalla legal por el secreto del testamento del difunto príncipe Felipe.

Aunque se dictaminó en septiembre que el testamento del Príncipe Felipe permanecerá sellado durante al menos 90 años para mantener "la dignidad del Soberano", Su Majestad, la Reina Isabel, McFarlane compartió el contenido de la caja fuerte.

"Puedo confirmar que el primer sobre de este tipo está etiquetado como que contiene el testamento del Príncipe Francisco de Teck. Las adiciones más recientes se hicieron en 2002 y son, respectivamente, los testamentos de Su difunta Majestad la Reina Isabel, la Reina Madre y Su difunto Real Alteza Princesa Margarita, Condesa de Snowdon ".

La siguiente lista, dijo, "pretende ser un fin en sí mismo, para lograr la transparencia, y nada más".

"Ahora soy el custodio de una caja fuerte en la que hay más de 30 sobres, cada uno de los cuales pretende contener el testamento sellado de un miembro fallecido de la familia real" indicó McFarlane.