Policial

'Podrías lastimarme': video muestra a policías sacando a un parapléjico de su auto tirándolo del cabello

Un video perturbador muestra a la policía en Ohio arrastrando a un parapléjico fuera de su automóvil por el cabello durante una parada de tráfico.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 15:17

Clifford Owensby de Dayton, Ohio, se enteró recientemente de los extremos violentos y opresivos que el estado policial estadounidense hará para hacer cumplir las leyes de extorsión por tintes de ventanas.

Owensby, que no había cometido ningún delito, fue atacado por la policía, agredido y luego expulsado debido a la oscuridad del polarizado de su ventana.

Clifford Owensby de Dayton, Ohio, se enteró recientemente de los extremos violentos y opresivos que el estado policial estadounidense hará para hacer cumplir las leyes de extorsión por tintes de ventanas

'Podrías lastimarme': video muestra a policías sacando a un parapléjico de su auto tirándolo del cabello

El video detallaba otro supuesto caso de mala conducta policial y cuestionaba el trato a las personas discapacitadas en las interacciones policiales. De acuerdo  a  Dayton Daily News , el incidente ocurrió en Dayton, en el bloque de West Grand Avenue 1200. Las imágenes muestran que ocurrió durante las primeras horas de la tarde del 30 de septiembre.

Según WHIO , Clifford Owensby dijo, que no puede caminar, "dijo que estaba haciendo recados sin una silla de ruedas en el automóvil". Dice que "por lo general recibe ayuda para entrar y salir del vehículo", pero la silla de ruedas no estaba en el automóvil.

Owensby le señaló a WHIO que lo detuvieron porque el tinte de sus ventanas era demasiado oscuro. Dice que le dio su información al oficial, pero el oficial le pidió que saliera del auto.

El oficial notó que un perro necesitaría registrar el vehículo debido al 'historial' de Owensby”, dijo el informe de WHIO. La estación descubrió que Owensby tenía condenas previas por drogas y armas en el Tribunal de Apelaciones Comunes del Condado de Montgomery.

“Estoy parapléjico”, dijo varias veces, en respuesta a las demandas que le pedían que saliera del coche.

Los oficiales se ofrecieron a ayudarlo a salir del auto en numerosas ocasiones, pero él no quería que la policía lo manejara. 

"No, tu no eres. No me vas a tocar ”, dijo Owensby. Solicitó un supervisor e incluso intentó llamar a alguien para que lo ayudara.

“Te sacaré del auto y luego llamaré a una camisa blanca porque te vas a bajar”, dijo el policía. “Esa no es una opción. Así que puedes cooperar y salir del coche, o puedo sacarte del coche a rastras ".

"¿Ves tus dos opciones aquí?"

Los oficiales sacaron a Owensby por la sudadera y el pelo del sedán Audi y lo sacaron al pavimento unos segundos después. Las imágenes muestran las piernas de Owensby colgando y gritando de dolor.

Owensby finalmente fue metido en un coche patrulla de la policía.

Después de que el video se publicó en Internet, el jefe interino de la policía de Dayton, Matt Carper, dijo en un comunicado que la Oficina de Normas Profesionales del departamento está investigando el incidente, incluidas "las acciones de los oficiales y cualquier alegación de mala conducta".

De acuerdo a  Dayton Daily News , la administradora de la ciudad de Dayton, Shelley Dickstein, también emitió un comunicado: “Como en cualquier situación en la que las acciones de un empleado de la ciudad están en cuestión, nos comprometemos a completar una revisión a fondo para asegurarse de que somos responsables al público,” dijo. “Nuestro objetivo es no solo mantener altos estándares y expectativas ahora, sino mejorar continuamente para cumplir y superar las expectativas futuras”.

"Espero algún tipo de acción disciplinaria y, además, deseo que esto no le suceda a nadie más", dijo Owensby al Daily News . "Esto es inaceptable. Se supone que tenemos oficiales aquí para servir y proteger, y cuando perdemos la fe en que lo hagan, ¿a quién acudimos? "

Más de