En medio de la investigación

'El gordo se va a cagar muriendo', revelan audio de Leopoldo Luque durante la muerte de Maradona

La polémica por la muerte del astro argentino sigue en pie y la investigación ha revelado más detalles de lo ocurrido la mañana en que el futbolista perdió la vida
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:01

Diego Armando Maradona es el futbolista más importante de la historia del fútbol argentino y, para muchos, del fútbol mundia. Y su fallecimiento marcó una tragedia para su pais que, lejos de terminarse, pareciera ser que recién comienza.

Ayer el diario electrónico Infobae dio a conocer una serie de mensajes entre el médico de Maradona, Leopoldo Luque, y Agustín Cosachov que estaba en ese momento en la residencia del 10 en el country San Andrés de Tigre.

Cosachov  junto con el psicólogo Carlos Diaz estaban en la casa de Maradona por un control de rutina.

Los mensajes

Todos los audios y conversaciones que han sido revelados por Infobae son los mismos ya se están incorporados al expediente judicial que investiga los últimos momentos de Maradona y pretende establecer responsabilidades.

En los mensajes aparece un relato muy detallado de lo que estaba pasando en la residencia mientras el personal trataba de reanimar a Maradona. Además hay dos mensajes de voz, donde Leopoldo Luque le cuenta a dos de sus colegas de lo que estaba pasando.

El que informó a Luque fue Cosachov , quien dio los primeros indicios de lo que estaba ocurriendo con Maradona. “Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, dice en el audio.

Posteriormente, cuando ya se estaba conociendo la noticia dijo:

“Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”.

 “Entramos a la pieza y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, “El Negro”, yo y “Monona” (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”.

Por su parte Luque le comenta a otra persona lo siguiente: “Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”.

Y en otro mensaje señala: "Avisame si están enojados con nosotros".

“Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”.

“Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado”, finaliza la conversación Luque.