Estados Unidos

Joven cuenta cómo su cita de Grindr lo torturó e intentó cortarle las manos

Un adolescente de Lafayette, en Louisiana, cuenta su desgarradora lucha por mantenerse con vida luego de sufrir una brutal tortura a manos de un compañero, también adolescente, que conoció en Grindr para una cita.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:28

Según informa The US Sun , un adolescente de Luisiana llamado Holden White, de 18 años, habló sobre la cruel tortura que supuestamente sufrió a manos de Chance Seneca, de 19 años de edad, en una cita concertada por Grindr.

White afirma que se reunió con Seneca el 20 de junio de 2020 para una cita que rápidamente se convirtió en un atentado contra su vida.

Durante la cita, White se dedicó a jugar videojuegos con Séneca. Todo estaba bien hasta que este último, salió supuestamente a comprar. A su vuelta y sin provocación previa, lo comenzó a ahorcar por la espalda lo que provocó que todos los vasos sanguíneos de su rostro se rompieran antes de que su visión y memoria se desvanecieran. Cuando despertó, se encontró a sí mismo desnudo, metido en una tina mientras Séneca estaba aserrándole la muñeca.

“Todo parecía estar bien. Nada parecía extraño, y después de un mes de conversaciones, decidimos que nos gustaría conocernos ".

El adolescente de Louisiana dice que en ese momento perdió el conocimiento y se desvaneció mientras la cita de Grindr continuaba cortándolo.

"Me decía a mí mismo mis últimas palabras, que fueron simplemente, 'Mantén la calma'", relató, según WNCN en Raleigh-Durham .

Después del ataque, White entró en coma. Milagrosamente despertó tres días después, internado en un hospital de la zona con un tubo de respiración en su garganta, para asistir su ventilación y la mayor parte del cuerpo vendado.

Holden White aparece en Ochsner Lafayette General poco después de sufrir estrangulamiento, puñaladas en el cuello y cortes tan profundos en las muñecas que casi le cortan las manos.
Foto proporcionada a The Advocate

Más tarde, los investigadores le dijeron que Seneca se había puesto en contacto con la policía y confesó que lo había asesinado.

El adolescente de Louisiana dice que siete meses después del ataque de Grindr, recuperó la función completa en su mano derecha mientras que su mano izquierda todavía está entumecida.

Holden White es fotografiado en Ochsner Lafayette General luego de cirugías en sus muñecas.
Foto proporcionada a The Advocate

Según informa KLFY, afiliada de CBS, White está presionando a través de acciones legales y la prensa para que Seneca sea acusado de un crimen de odio a raíz del ataque.

“Eligió ir a la aplicación Grindr. Entró en una aplicación diseñada para personas homosexuales. Eligió contactar a alguien que fuera gay y muy orgulloso de su sexualidad. Dijo esto en prisión. Dijo que me eligió porque tengo una estatura más pequeña y sería más fácil matarme. Sabía lo que estaba haciendo ”, dijo White al medio.

Según The Mirror, Seneca permanece en la cárcel de Lafayette Parish por cargos de intento de homicidio en segundo grado.

Holden White se ha propuesto superar este brutal atentado contra su vida y asegurarse de que el responsable no pueda atacar a otra persona por su condición de género y orientación sexual.

“Mi único objetivo que diría sería mantenerlo en la cárcel, y luego el número dos, dejar que todos sepan que si te pasa una experiencia traumática, está bien estar triste por eso, pero no debes estar triste todo el tiempo. Tienes que seguir adelante ”, le dijo a KLFY.

White dijo que continúa usando Grindr para las citas, pero que ahora solo se está reuniendo con posibles parejas románticas en áreas públicas.

Según The Advocate, se realizó una recaudación solidaria de fondos en línea para ayudar a White a pagar los costos médicos y  de recuperación. Gracias a esta acción benéfica, se logró recaudar a través de donaciones casi $100.000 dólares.

"Sé que incluso una vez que esté completamente curado, seré severamente diestro", dijo White. “Antes era diestro, pero ahora tengo que usar mi mano derecha para todo. Utilizo mi mano derecha para conducir. Uso mi mano derecha para comer. Uso mi mano derecha para todo ".

Cabe mencionar que el agresor tenía en su página de Facebook una imagen de perfil que muestra una foto de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie y delincuente sexual que mató y desmembró a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991. La foto de Dahmer ha sido la foto de perfil de Seneca desde al menos octubre del año pasado. 

Foto de perfil de Seneca en Facebook

A pesar de dicho antecedente, el Sargento Griffin dijo que a pesar de la gravedad del ataque, no se clasificaría como un crimen de odio, y dijo que "no había nada [que] nos diga que tenemos que seguir ese camino en este momento".

“Hubo varios indicadores que nos apuntan en la dirección de que no fue un crimen de odio”, dijo Griffin. “Sé que la madre ha estado publicando mensajes en las redes sociales y hemos tenido todo tipo de personas que han llamado al Departamento de Policía para pedirnos que lo clasifiquemos como un crimen de odio. Es solo por la sensibilidad del caso, no podemos profundizar más al respecto, pero no se clasificará como un crimen de odio ”.

Matthew Humphrey, presidente del grupo aliado LGBTQ PFLAG Lafayette, le dijo al Advocate que estaba preocupado por la afirmación del departamento de policía de que los crímenes de odio no se agregarían en el futuro.