Coronavirus

IMPACTO: Profesora universitaria de 46 murió de COVID mientras daba una clase virtual

Desde hacía 15 años trabajaba en la Universidad Argentina de la Empresa. Paola de Simone era politóloga y el viernes 28 de agosto contó que desde hacía cuatro semanas que estaba enferma.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:25

Paola de Simone murió mientras estaba realizando una clase virtual, el martes por la tarde. Sus alumnos fueron quienes intentaron ayudarla luego de que la profesora -de 46 años- señaló que tenía problemas para respirar.

Las imágenes fueron compartidas por uno de sus alumnos en las redes sociales pero fueron retiradas a los pocos minutos por expreso pedido de sus familiares, alumnos y la misma universidad.

Durante la transmisión, estudiantes le preguntaron por su dirección para enviar una ambulancia. La profesora solo atinó a responder: “No puedo”.

El día 28 de agosto, en su cuenta de Twitter, De Simone respondió una publicación que hablaba sobre la enfermedad:

Twitter @paolillabombon
Twitter @paolillabombon

En medio de la polémica para que se identifique y sancione a quien divulgó el video del momento en que De Simone se descompuso en las redes sociales, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) emitió un comunicado de despedida.

Sin embargo, en el texto, no se precisó por qué la mujer se encontraba en funciones y haciendo clases a pesar de estar enferma.