Coronavirus

COVID hace que CONTAGIADOS (asintomáticos o no) pierdan el APETITO SEXUAL

Según estudio científico, el covid-19 agota de testosterona, que no solo es importante para fortalecer la respuesta del sistema inmune, sino que también tiene directa relación con la líbido.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:01

Un estudio científico que analizó la salud de 232 pacientes de Covid-19 ha demostrado que el virus debilita el sistema inmunitario al mismo tiempo que afecta negativamente a la testosterona en la mayoría de hombres infectados.

Según determinaron los médicos y autores de esta investigación, el coronavirus consume dicha hormona sexual, ocasionando que los varones, aunque sean pacientes asintomáticos en las manifestaciones más convencionales de la enfermedad, se sientan mal y pierdan el apetito sexual, .

El equipo de investigadores turcos, midió los niveles hormonales de pacientes de covid-19 en un hospital y pudieron detectar y cuantificar que el 51% de ellos desarrolló una enfermedad llamada hipogonadismo.

Esta condición se manifiesta en la incapacidad de los testículos para responder a dos hormonas de la hipófesis: la estimuladora del folículo y la luteinizante.

Según las conclusiones de esta investigación, que fueron publicadas en la revista The Aging Male, existe un correlato directo entre la enfermedad y la producción de niveles menores de testosterona.

Esta hormona masculina es fundamental, no solo para el crecimiento muscular, así como para el desarrollo de los órganos sexuales, sino también para la regulación de la respuesta del sistema inmune frente las infecciones virales.

Selahittin Çayan, autor principal de la investigación y el profesor de urología, afirma que si bien ya se tenía conocimientos de que niveles bajos de testosterona pueden ser empeorar los pronósticos en pacientes con SARS-CoV-2, este ha sido el primer estudio que demuestra que el covid-19 en sí agota la testosterona, según informa la revista científica Science Daily.

Además, el doctor señaló que aquellos pacientes que murieron tenían niveles de testosterona total media significativamente más baja que aquellos que se recuperaron, y dijo que al tener una mejor comprensión sobre el vínculo entre el género, el nivel hormonal y los pronósticos se podrían estudiar tratamientos futuros basados en la testosterona.