Cosas raras

CORONAVIRUS: Un hombre usó una serpiente como 'mascarilla' en un autobús

Aunque parezca increíble se fotografió a un pasajero usando una serpiente como máscara facial en un trayecto de autobús en la ciudad de Manchester. Lo más increíble fue la respuesta de las autoridades.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 15:47

El hombre abordó el autobús Swinton en Salford el día lunes con el reptil envuelto alrededor de su cuello y de su boca, en lo que parecía ser una burla por las restricciones del coronavirus.

Entonces una pasajera dijo que en un principio pensó que el hombre llevaba una "máscara divertida" antes de ver  que la supuesta mascarilla comenzó a deslizarse sobre los pasamanos.

La pasajera comentó que encontró el incidente "realmente gracioso" y que el animal no parecía estar molestando a ninguno de sus compañeros de viaje, diciendo que en general la gente: "Ni pestañeó".

Cabe señalar que las imágenes dan cuenta que el hombre no llevaba una máscara sanitaria debajo de la serpiente .

Y por supuesto que las autoridades dijeron que bajo nungún motivono consideraban a las serpientes como una cobertura facial válida en tiempos de pandemia. Y al respecto señalaron que “La guía del gobierno establece claramente que no es necesario que sea una máscara quirúrgica y que los pasajeros pueden hacer la suya propia o usar algo adecuado, como una bufanda o un pañuelo”, pero no un reptil. Y agregaron que "Si bien hay un pequeño grado de interpretación que se puede aplicar a esto, no creemos que se extienda al uso de piel de serpiente, especialmente cuando todavía está unida a la serpiente".

En Inglaterra el uso de una cubierta facial en el transporte público es obligatorio, excepto para aquellos que están exentos por razones de edad, salud o discapacidad.